Ofertas de empleo


Responsable de estrategia y desarrollo áfrica

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 31/10/2022
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 65,92%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

CESAL está presente en Mozambique desde 1999 y cuenta con reconocimiento y equipo propio (37 trabajadores, cuatro de ellos expatriados), centrado en el ámbito del desarrollo rural y comunitario con los siguientes sectores de actuación:



Educación formal y no formal. Foco: Educación Primaria, Formación profesional y ocupacional, alfabetización, formación humana, educación en deporte, cultura y turismo.



Medioambiente, cambio climático, energías renovables.



Seguridad alimentaria y nutricional, agricultura. Foco: Sistemas agroforestales/ agroecología.



Desarrollo económico, cadenas de valor, generación de empleo.



Se desarrollan algunas iniciativas en las Provincias de Maputo y de Cabo Delgado, así como de promoción del empleo juvenil en entornos urbanos (Maputo).



Por otro lado, CESAL desarrolla proyectos, a través de socios locales, en Uganda, Kenia, Etiopía y Benín. Entre sus objetivos para los próximos 4 años, CESAL busca diversificar la presencia geográfica de CESAL en el mundo siguiendo criterios de mayor necesidad/mayor demanda (PMA), mayor interés estratégico y de oportunidades de financiación, y de mayor interés mediático, y en concreto, se plantea a 4 años poder constituir una nueva delegación internacional en un país africano además de Mozambique, identificano nuevas oportunidades y proyectos de financiación en países africanos además de Mozambique.



Para ello, busca un Responsable de Estrategia y Desarrollo para África, desde la sede Central de Madrid, que acompañe el Desarrollo de la Estrategia en Mozambique y la impulse en otros países del continente africano.



Desarrollo de la estrategia de cooperación de CESAL en África, específicamente para Mozambique y ampliable a nuevos países africanos. Aportar a CESAL una visión del contexto socioeconómico, cultural y de Cooperación al Desarrollo, de las políticas e instituciones locales, nacionales e internacionales relacionadas con África / Elaboración de los Planes Anuales Operativos de países de África coherentes con la estrategia de CESAL.



Responsable de la exploración y búsqueda de oportunidades de financiación, la interceptación de donantes y aliados, la programación de estas oportunidades y la identificación, formulación y presentación de propuestas y proyectos para CESAL en África.



Consolidar y aumentar las relaciones institucionales y alianzas y mejorar el posicionamiento de CESAL en sectores, territorios y ante stakeholders claves y estratégicos en África.

Perfil/Requisitos

Solo se considerarán CV´s de personas con permiso de trabajo en cualquier país de la Unión Europea.



Mínimo de 5 años de experiencia laboral en cooperación al desarrollo. Se valorará específicamente la experiencia en las Áreas de Estrategia, Desarrollo de Negocio e Innovación.



Mínimo de 5 años de experiencia en identificación y formulación de proyectos de cooperación, especialmente con cooperación española y organismos internacionales.



Se valorará la experiencia geográfica con y en Países Menos Adelantados, especialmente en el continente africano.



Se valorará la experiencia de gestión en intervenciones financiadas por la Cooperación Española y Organismos Internacionales.



Formación en el ámbito de la cooperación al desarrollo y experiencia en la identificación y formulación en los ámbitos y sectores de trabajo de CESAL en Mozambique (principalmente, desarrollo rural, cadenas de valor, energía, medio ambiente y cambio climático, seguridad alimentaria y nutricional,  formación profesional y empleabilidad,).



Alta capacidad de trabajo. Alta resistencia al estrés y trabajo por objetivos.



Buena capacidad para analizar el contexto y las necesidades humanitarias, y para definir ejes estratégicos y programáticos adecuados.



Buena capacidad de comunicación, negociación y diplomacia con Organismos Internacionales.



Se valorarán el dominio de inglés, francés y portugués.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 25/08/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 32

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo