Ofertas de empleo


Psicólogo/a- programa mayores vallecas

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2022
Categoría Personal de servicio
% de respuesta: 58,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Seleccionamos a un Psicólogo/a para atención psicológica, en un centro de ocio de mayores que tiene como finalidad ofrecerasesoramiento psicológico de carácter preventivo, principalmente a través de intervenciones grupales. Se podrá realizar una intervención individual/familiar en casos que requieran de un acompañamiento individual y en un corto plazo de tres meses. Otro tipo de situaciones deberán derivarse al sistema de salud como administración competente. desarrollarán los siguientes tipos de actuaciones en la atención psicológica:



? Atención y orientación psicológica individualizada que no precise una intervención que se alargue más de tres meses, distribuyendo la atención en cada Centro en al menos 2 días a la semana.



? Los/as Psicólogos/as intervendrán de forma conjunta con los/as trabajadores/as sociales de zona en la intervención social de casos de personas mayores, previo consentimiento, aportando el abordaje psicológico en el espacio de la entrevista. Recibirán propuestas de intervención, previo consentimiento, por diferentes vías, animadores, trabajadores sociales, etc.



? Al menos se realizará 1 taller de estimulación cognitiva trimestralmente en cada centro, con frecuencia semanal. En función a la demanda, el contenido y la frecuencia de los talleres se podrá variar (habilidades sociales, mejora de autoestima, comunicación asertiva, resolución de conflictos, fomento de autonomía, etc..), siempre que se garantice 1 taller de frecuencia semanal de 1 hora y media de duración por Centro y cumpla la finalidad de prevenir situaciones de aislamiento y dependencia.



? Organizar al menos 2 charlas informativas al mes en cada centro relacionadas con el bienestar psicológico: autoconocimiento, auto-aceptación, desarrollo personal, identidad de las personas mayores, resolución de conflictos, toma de decisiones, etc…, así como cualquier otro que tenga como objetivo apoyar en la superación de situaciones de crisis y/o prevenir situaciones de aislamiento y dependencia. la duración de las mismas será de aprox. 1 hora y media.


Perfil/Requisitos

  • Graduado/ Licenciado Psicología.

  • Contrato indefinido

  • Contrato 20H semanales.

  • Horario principalmente en jornada de tarde de lunes a viernes.

  • Incorporacion septiembre 2022


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/09/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 128

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo