Ofertas de empleo


Educador/a menores centro acogida n4 mujeres víctimas de violencia de género-madrid este 19,5h indef

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 28/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.



En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.



Descripción



En estos momentos seleccionamos a un/a educador/a infantil para el Centro de Acogida N.º 4 para mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid.



Servicio educativo para hijos e hijas de las mujeres:



Las intervenciones con los/las menores parten del principio básico de fomentar, desarrollar y enriquecer la relación materno-filial, como requisito necesario para favorecer el desarrollo y crecimiento de los/las menores en todas sus dimensiones, la mejora en las competencias maternales y del vínculo con sus hijas e hijos, así como el acompañamiento en el itinerario educativo de sus hijos e hijas.



Los objetivos de este servicio son los siguientes:




  • Propiciar en el centro un clima seguro, de relaciones cercanas y afectivas y para los/las menores.

  • Empatizar con los/las menores, ayudándoles a expresar y verbalizar sus sentimientos y emociones, como uno de los medios de potenciar su inteligencia y desarrollo emocional y trabajar su historia de violencia vivida.

  • Ofrecer a cada menor una atención personal individualizada, donde el/la menor se sienta escuchado/a y comprendido/a.

  • Realizar actividades con los/las menores donde se fomenten sus habilidades y creatividad, como respuesta a sus necesidades cognitivas y como herramienta clave para trabajar la autoestima y rebajar el estrés, entre otras.

  • Ofrecer espacios lúdicos, teniendo en cuenta la importancia del juego en el desarrollo infantil, trabajando valores en la relación entre los/las menores del centro, así como el diseño y realización de talleres y salidas acordes a las edades de los menores.

  • Ofrecer a los/las menores un modelo positivo de adulto masculino, con quien puedan establecer una relación cercana y afectiva, de buen trato, donde tengan una vivencia sana de la autoridad.



ÁREA SOCIO-EDUCATIVA PARA MENORES



El/los/la/las técnicos/as del ámbito de la intervención socio-educativa con menores llevarán a cabo las siguientes actuaciones:




  • Desarrollo del proyecto de intervención con los/as menores.

  • Observación y detección de comportamientos infantiles, apoyo a la intervención terapéutica y de refuerzo con los/as menores.

  • Realización de actividades que promuevan la coeducación, la igualdad, la interculturalidad, la cooperación, la asertividad y la resolución de conflictos entre los/as menores.

  • Desarrollo del proyecto de apoyo escolar. Seguimiento del itinerario educativo de los/las menores.

  • Organización de actividades de ocio y tiempo libre

  • Elaboración de informes.

  • Otras funciones propias de la categoría profesional.


Perfil/Requisitos

IMPRESCINDIBLE:




  • Diplomatura/Grado en Educación primaria, titulación de ciclo formativo de grado superior en educación infantil, licenciatura o Grado en Pedagogía o equivalente (IMPRESCINDIBLE).

  • Experiencia mínima de 2 años en la atención a menores en situación de vulnerabilidad (IMPRESCINDIBLE).

  • 100 horas de formación especializada en violencia de género (IMPRESCINDIBLE).



Competencias profesionales    



- Compromiso

- Flexibilidad

- Trabajo en equipo

- Planificación y organización

- Capacidad de análisis

- Capacidad relacional y de comunicación

- Capacidad de creatividad e innovación

- Capacidad de negociación y mediación



Se ofrece           




  • Tipo de contrato: indefinido.

  • Jornada: 19,5 horas semanales.

  • Lugar de trabajo: Zona este de la Comunidad de Madrid.

  • Fecha de incorporación: 01/03/2024.



Horarios: TURNO DE TARDE DE 15.00 A 23.15 HORAS. SEMANA A: LUNES Y MARTES; SEMANA B: JUEVES Y VIERNES. INLUYE CAMBIO DE TURNO, REUNIÓN DE EQUIPO. FESTIVOS SÉGUN CUADRANTE.




  • Remuneración:  grupo profesional 1, según tablas salariales del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social en categoría de Educador/a Social.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Indefinido
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 66

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.