Ofertas de empleo


Trabajador/a social centro emergencia violencia de género - suplencia baja it

País España
Provincia Alcobendas - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 45,60%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Buscamos un Trabajador/a social a tiempo completo en turno de mañana para sustitución por baja de IT en Centro de Emergencia para Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid en la zona norte de la capital con las siguientes funciones:



- Acogida y atención social integral individualizada especializada.



- Apertura de ficha individual.



- Entrevista en profundidad para el diagnóstico, evaluación, elaboración y seguimiento del Plan de Intervención Individualizado (PII).



- Evaluación del impacto de la violencia en los diferentes aspectos sociales de la mujer, de sus hijos e hijas y de las personas dependientesde la mujer, así como detección y análisis de las necesidades demandadas, explícitas e implícitas en su ámbito de intervención.



- Acompañamiento de la mujer en la toma de decisiones.



- Información y búsqueda de recursos adecuados a las necesidades de las usuarias, sus hijos e hijas y de las personas dependientes de la mujer, dentro de la Red Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid y de otros recursos públicos (de carácter estatal, autonómico o local) y privados adecuados a las necesidades de las usuarias, de sus hijos e hijas y otras personas dependientes de la mujer.



- Acompañamiento en la búsqueda de empleo, coordinación y derivación a los servicios especializados (Puntos de empleo) y otras entidades de carácter público o privado que desarrollen actuaciones en este ámbito.



- Elaboración de un programa de inserción laboral, en virtud del cual se desarrollarán actuaciones de orientación y mejora de la ocupabilidad, a través de la formación, acompañamiento y motivación en la búsqueda activa de empleo o autoempleo, en el mantenimiento del puesto de trabajo conseguido, en su caso, así como la realización de talleres específicos para facilitar esta búsqueda.



- Apoyo a la gestión y tramitación de todo tipo de ayudas que favorezcan el proceso de autonomía y situación de bienestar (económicas, de vivienda, servicios sanitarios y educativos, de seguridad, entre otras).



- Coordinación y derivación a otros recursos para dar respuesta a las necesidades sociales que no puedan ser atendidas en el centro.



- Elaboración de informes de carácter social necesarios durante su proceso para las distintas instituciones y recursos 



- Seguimiento de la base de datos o aplicación informática que ponga a su disposición la Dirección General de Igualdad.



- Otras funciones propias de la categoría profesional.



 



*La Fundación establece y desarrolla prácticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres mediante el desarrollo y ejecución de su Plan de Igualdad

Perfil/Requisitos

- Titulado/a en Trabajo Social (Diplomatura o Grado).



- Experiencia mínima de 6 meses en la atención especializada a víctimas de violencia de género y/o en la atención especializada a mujeres o unidades

familiares en situación de vulnerabilidad.



Requisitos valorables:



-Formación de 100h o más en Atención a Víctimas de Violencia de Género.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 31/01/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 114

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.