Ofertas de empleo


Psicólogo/a clínica

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 28/05/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 53,25%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Estamos buscando a un Psicólogo/a Clínica para Centro de Atención Temprana a jornada completa.



Tipo de Contrato: Indefinido



Distribución horaria:



Lunes: de 8.00h a 17.45h . Martes: de 13.15h a 19.15h. Miércoles: de 14.00h a 20.00h. Jueves: de 9.00h a 18.30h. Viernes: 08.00h a 18.15h



Funciones:



·Recibir a los usuarios y sus familias, valorar sus necesidades de apoyo y/o atención psicológica para diseñar y ejecutar los planes terapéuticos que juzgue oportunos.



· Orientar y asesorar profesionalmente al personal que interviene con los usuarios y a las familias y/o los responsables legales.



· Llevar a cabo las sesiones según el plan establecido, realizando un seguimiento de los usuarios y sus familias.



· Desarrollar sesiones de psicoterapia con usuarios y familias.



· Elaborar los informes psicológicos con la frecuencia estipulada en el plan de acción del servicio.



· Diseñar e impartir conferencias y redactar artículos relacionados con el servicio para su publicación en los medios de la Fundación y en otros medios externos.



· Intervenir en acciones de investigación que tienen que ver con procesos psicológicos (valoración/evaluación, intervención/asesoramiento, diagnóstico, sensibilización)



· Valorar el desarrollo global (conductual, emocional, adaptativo, intelectual, otros) del usuario mediante pruebas de evaluación, observación y estableciendo un programa individual de intervención/formación específica/adaptación, de acuerdo con las necesidades detectadas y elaborando el correspondiente informe.



· Organizar los grupos y horarios de las clases individuales/colectivas de acuerdo con las necesidades de cada uno de los usuarios.



· Realizar el seguimiento de los usuarios del servicio valorando su progreso y desempeñar las funciones descritas como tutor para los usuarios asignados



· Conocer y cumplimentar los procesos de control y seguimiento de calidad, según la normativa vigente (ISO).



Responsabilidades:



Llevar a cabo una atención psicológica (valoración/evaluación, intervención/asesoramiento, diagnóstico,sensibilización), tanto individual como grupal, velando por el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, como un elemento clave en su calidad de vida.



 

Perfil/Requisitos

Formación:



Licenciatura en Psicología. Imprescindible poder acreditar formación sanitaria. Formación en psicología sistémica, postgrado o máster en Atención Temprana.



Experiencia requerida: 



Se valorará experiencia mínima de 2 años en puesto similar y/o trabajo con personas con discapacidad.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 28/02/2024
Fecha finalización de la actividad 27/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 66

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.