Ofertas de empleo


Educador/a centro de atencion a la infancia nº11 interinidad reducción de jornada 4,5h/semana

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 03/06/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.



En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.



En estos momentos seleccionamos a un/a educador/a social para incorporarse en el “Centro de Atención a la Infancia 11”, para cubrir la reducción de jornada de uno de los profesionales, de carácter “inmediato”



Los Centros de Atención a la Infancia (CAI) son los servicios de atención social especializada de la red municipal de protección a menores en la ciudad de Madrid.

Contribuyen a la detección de las situaciones de riesgo grave y presunto desamparo de niñas, niños y adolescentes que residen en el municipio y les ofrecen servicios de apoyo y atención especializada a ellos y a sus familias.

Prestan una atención interdisciplinar psicológica, social y educativa. Pretenden, en suma, garantizar el buen trato a estos menores y el fortalecimiento de sus familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado, aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.

Las funciones de los CAI se encuadran en el marco del Programa de Atención a Menores y Familias del Ayuntamiento de Madrid, y están relacionadas con las que se llevan a cabo desde los Servicios de Atención Social Primaria y con las desarrolladas desde los servicios de protección de la Comunidad de Madrid.



Los servicios que se describen a continuación están dirigidos a la mejora de las condiciones de vida de los menores en situación de desprotección y a la prevención de la inadaptación psicosocial de los mismos. Las funciones que se realizan en el centro son las siguientes:



1. Valoración inicial de situaciones de riesgo en menores

2. Evaluación de la situación familiar y, en su caso, de desprotección de los menores

3. Tratamiento familiar especializado

4. Acompañamiento y supervisión a las familias que no están en tratamiento

5. Apoyo y seguimiento a los menores y sus acogedores

6. Asesoramiento técnico a los profesionales de los recursos que trabajan con los menores y sus familias

7. Prevención del maltrato infantil

8. Seguimiento familiar una vez finalizada la atención



Las funciones concretas de dicho puesto de trabajo son:




  • Valoración socioeducativa de los menores y sus familias

  • Orientación y tratamiento especializado, a nivel familiar y/o grupal, dirigido a prevenir o reducir los factores de riesgo, fomentando la convivencia familiar y el desarrollo integral del menor, tanto en los casos que se haya adoptado una medida de protección como en los que no.



 

Perfil/Requisitos

  • Diplomatura o Grado en Educación Social.

  • Formación de posgrado en la intervención con menores y familias. (Valorable)

  • Al menos 2 años de experiencia, en trabajos con menores en riesgo social o desamparo y sus familias (únicamente será tenida en cuenta la que se refiera al ejercicio de las funciones propias de cada titulación).

  • Contar con formación en enfoque basado en derechos humanos, violencia de genero e intrafamiliar y discapacidad (Valorable)



SE OFRECE:




  • Incorporación: Inmediata

  • Contrato: interinidad para cubrir la reducción de jornada de una profesional titular.

  • Jornada: Jornada inicial: 10H/Semana (Por bolsa de horas) A partir de finales de Abril: 4,5 horas/semanales en una jornada laboral.

  • Horario: Inicialmente Jueves de tarde. (15:30 a 20:00) + Viernes de mañana (Valorable flexibilizarlo según disponibilidad). A finales de Abril Jueves de tarde. (15:30 a 20:00)

  •  Salario: Según categoría 1 del II Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 25/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 2

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.