Ofertas de empleo


Educadora para proyecto residencial

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 19/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 95,26%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

FUNCIONES:





 



- Acogida inicial de las mujeres en situación de semi libertad que se incorporan al dispositivo habitacional, ya sea en permisos penitenciarios, tercer grado o libertad condicional.





- Acompañar a las mujeres durante su estancia temporal en el recurso fortaleciendo o ayudando a incorporar aquellas capacidades individuales necesarias para favorecer su autonomía y seguridad en sí mismas.  



-Participación en la valoración inicial de cada mujer; en el diagnóstico socioeducativo y definición de la intervención, en el seguimiento y en su evaluación.

 



-Diseñar itinerarios formativos individualizados de carácter sociolaboral en función de los objetivos de cada mujer.



-Realizar acompañamientos sociales encaminados a la mejora de las habilidades personales, sociales y de relación.





 



-Gestión del recurso residencial con especial atención al cuidado de la vivienda, y a las condiciones higiénico-sanitarias de la misma, así como a la dotación y perfecto estado de todos los enseres necesarios para la vida cotidiana, y su correcto uso y mantenimiento.



- Fomentar actividades y dinámicas entre las participantes orientadas a reforzar y/o crear un clima de convivencia basado en el respeto y solidaridad.



- Favorecer y acompañar el acceso y uso a recursos de salud, educativos y de atención social que puedan contribuir al fortalecimiento e incorporación social de la mujer.



-Participación en las actividades de evaluación, realización de informes y gestiones asociadas al proceso de estancia y /o transición de las mujeres de una a otra fase del proyecto.



- Evaluar la intervención realizada desde su ámbito profesional a través de los medios establecidos y elaborar propuestas y mejoras en la intervención.



- Responsabilizarse del buen funcionamiento del turno asignado.

 



-Participar en las reuniones de coordinación junto al resto del equipo técnico ofreciendo aportaciones para el desarrollo y la mejora.



-Coordinación con la técnica de proyectos de la entidad, para dar cumplimiento con los objetivos de cada proyecto. Elaboración de memorias de actuación y recopilación de las fuentes de verificación solicitadas.



-Participar y coordinar al equipo de voluntarios, en las reuniones, sesiones formativas y en su voluntariado en el recurso.



- Velar por el cumplimiento, de la gestión administrativa del voluntariado (cumplimentación de documentación necesaria).

Perfil/Requisitos

Perfil/Requisitos



Formación en el ámbito social: educación social, psicología, trabajo social, Integración social.



Experiencia mínima de dos años en la intervención con colectivos adultos de exclusión social y mujer. Muy valorable experiencia con población reclusa. 

 



Flexibilidad horaria según necesidades del servicio. Disponibilidad de fines de semana.

 



Capacidad para diseñar y participar en la elaboración y formulación de informes, evaluaciones, memorias y formulación y justificación de proyectos.



Capacidad para la gestión de la contabilidad del recurso.



Capacidad de comunicación y habilidades sociales.



Capacidad de trabajo en equipo tanto técnico como de voluntariado



Residencia Madrid



Vehículo propio.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 09/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 183

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo