Ofertas de empleo


Asesor/a jurídico/a centro de atención a mujeres víctimas de violencia sexual (bolsa sustituciones)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 03/07/2020
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,65%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Se buscan asesores/as jurídicos/as para cubrir sustituciones del personal de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (24 horas) en turnos de mañana, tarde y noches.



Las principales funciones y responsabilidades son:




  1. Asesoramiento jurídico integral especializada de manera individual y grupal a mujeres adultas y menores sobrevivientes de violencia sexual, tanto presencial como telefónica.

  2. Acompañamiento a las mujeres sobrevivientes que lo requieran a los recursos/centros sanitarios especializados correspondiente o a las instancias policiales o judiciales que procedan para la interposición de denuncias, en virtud de la valoración del equipo técnico y según las necesidades de cada caso.

  3. Estudio de casos y elaboración del Plan de Actuación Individualizado (PAI) que se llevará a cabo con cada persona, en coordinación con las otras áreas del Centro

  4. Elaboración del itinerario de atención jurídica y planes de intervención adaptados a cada caso.

  5. Desarrollar los procesos de atención jurídica tanto a nivel individual o grupal.

  6. Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de los casos.

  7. Asesorar, orientar e informar a los/as familiares de las sobrevivientes de violencia sexual que acuden al Centro, para mejorar el apoyo y acompañamiento de las sobrevivientes en su proceso de recuperación y reparación de la violencia sexual vivida.

  8. Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación social integral de las sobrevivientes de violencia sexual.

  9. Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas.

  10. Participar activamente en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las actuaciones de investigación, sensibilización y divulgación de la violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general.

  11. Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con el/la Coordinador/a del Centro y con el equipo técnico.

  12. Disponibilidad y guardia 24 horas en el Centro, para garantizar la atención permanente en el Centro, de acuerdo a los turnos que se definan.

  13. Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro.

Perfil/Requisitos

  • Licenciatura o grado en Derecho.

  • Experiencia laboral de al menos 2 años en asesoramiento jurídico a mujeres víctimas de violencia de género. Se valorará la experiencia previa en atención a mujeres víctimas de violencia sexual.

  • Colegiación profesional correspondiente.

  • Formación de al menos 150 horas en materia de violencia de género, que incluya de manera específica formación en violencia sexual.

  • Conocimiento de la normativa internacional, europea, nacional, autonómica y local existente en materia de violencia de género y otras materias del derecho relacionadas.

  • Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y la Comunidad de Madrid.

  • Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos.

  • Conocimientos de otros idiomas (inglés, francés o portugués) serán valorables.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 24/06/2020
Nº de vacantes 6
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo