Ofertas de empleo


Asesor/a en autonomía personal y vida independiente (discapacidades fisícas y orgánicas)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 09/08/2019
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 95,32%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Precisamos en COCEMFE Servicios Centrales un/a Asesor/a en Autonomía Personal y Vida independiente (Discapacidades Fisícas y Orgánicas) para: 




  • Promocionar y consolidar un Servicio de Consultoría, Apoyo, Información y asesoramiento dirigido a las personas con discapacidad, a la Red de COCEMFE, las administraciones públicas y empresas relacionadas con la Autonomía Personal con el propósito de proporcionar y potenciar los niveles de autonomía personal de las personas con discapacidad.

  • Cooperar en el desarrollo y puesta en marcha de un Servicio de Consultoría, Apoyo, Información y de Asesoramiento para la autonomía personal de las personas con discapacidad, las entidades de la red de COCEMFE, las administraciones públicas y privadas.



Funciones principales:




  1. Recopilar, registrar y mantener actualizado directorio de los tipos Servicios de promoción de Autonomía Personal que existen en las CC.AA. Englobados y clasificados por áreas y acciones en función del tipo de información y el tipo de asesoramiento que se ofrece (Asistencia personal, Apoyo familiar, Aseguramiento de rentas, Accesibilidad, productos de apoyo y Tecnologías entre otros.

  2. Realizar, diagnostico de la situación de los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal Ofertados por las diferentes CCAA y presentar planes de acción incidiendo en aquellos servicios y zonas que la cobertura es deficiente.

  3. Dotar de formación técnica, cuando así lo requiera, al personal de COCEMFE, que engloba el servicio de Información, asesoramiento y Sensibilización.

  4. Promocionar y difundir la implantación y puesta en marcha del Instituto “CREA” autonomía desarrollado por COCEMFE.

  5. Cooperar en la elaboración, redacción y desarrollo del “CATALOGO de Buenas Prácticas”, que recoja aquellos programas de promoción de Autonomía Personal con resultados positivos y que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad.

  6. Apoyar en el diseño de encuestas de satisfacción dirigidas a las personas que han utilizado los Servicios información y asesoramiento en materia de accesibilidad universal y Autonomía personal.

  7. Efectuar recogida de datos y elaboración de informes que recojan las necesidades y/o experiencias detectadas por las personas usuarias del servicio ofertado. Incidiendo en planes de actuación que promuevan la Defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad en materia de desarrollo de Accesibilidad Universal y Autonomía Personal.

  8. Apoya en la redacción Memorias de seguimiento y final para el cumplimiento de la justificación de la convocatoria.

  9. Colaborar con el área de Comunicación para la difusión de las acciones y resultados del proyecto.

  10. Mantener una coordinación constante con el área económica financiera de COCEMFE para efectuar justificación del proyecto.

  11. Llevar a cabo tareas administrativas propias del puesto de trabajo

Perfil/Requisitos

  • Titulación: Superior/Medio en Trabajo Social

  • Especialización en Accesibilidad

  • Legislación,

  • Proyectos y acciones dirigidas a la promoción de Autonomía Personal de personas con discapacidad.

  •  Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, atencion al cliente, orientación al logro, innovación y creatividad
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 12/07/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo