Ofertas de empleo


Becario/a apoyo medios de comunicación (basado en valencia)

País España
Provincia Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción 14/02/2023
Categoría Comunicación y Marketing, Sensibilización, Becas / Prácticas
% de respuesta: 55,85%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

CONTEXTO GENERAL



Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política.



MSF es una iniciativa de la sociedad civil que reúne a personas comprometidas con la asistencia de otros seres humanos en crisis. Como tal, MSF es por elección una asociación. Cada persona que trabaja con MSF lo hace por convicción y está listo para defender los valores y principios de MSF.



El movimiento de MSF está organizado alrededor de seis directorios operacionales. MSF OCBA es uno de los centros operacionales. Las operaciones son implementadas por diferentes equipos de terreno y de coordinación de las misiones, junto con las unidades organizativas basada en la sede de Barcelona, y descentralizadas de Nairobi, Dakar y Amman. Las operaciones en terreno son guiadas y apoyadas por 5 Células Operacionales, la Unidad de Emergencia y otros departamentos de apoyo a las operaciones, incluyendo el Departamento de Comunicación. La Public Engagement Unit está adscrita al Departamento de Comunicación y consta de 4 Oficinas Delegadas, ubicadas en Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.



 



OBJETIVO GENERAL Y ENTORNO DEL PUESTO



En dependencia directa de la delegada de la zona Este y bajo su responsabilidad, el becario/a apoyará la consecución de las tareas que desarrollan las diferentes oficinas delegadas (ODs), y apoyará a la relación con medios de comunicación locales y regionales, así como el apoyo en redes sociales con el objetivo de reforzar la identidad médico-humanitaria y la legitimidad de MSF. 



 



RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES PRINCIPALES




  • Dará apoyo en la gestión de comunicados y convocatorias de prensa, envío de campañas a medios y gestión de la sala de prensa regional de Médicos Sin Fronteras.

  • Colaborará en la elaboración de contenidos informativos para medios, incluyendo materiales audiovisuales.

  • Contribuirá en la gestión y promoción de entrevistas de las y los portavoces de la organización, así como en generar impactos en medios locales y regionales.

  • Dará soporte al seguimiento, actualización y fidelización de las bases de datos de periodistas y medios locales y regionales.

  • Realizará el clipping de medios locales y regionales diario y se encargará de elaborar de dosieres de impactos en medios e informes de seguimiento internos.

  • Apoyará la creación, mapeo y ejecución de estrategias de redes sociales, contribuirá a la creación de contenidos creativos para las mismas y colaborará en la fidelización y ampliación de la comunidad de seguidores.



 



CRITERIOS DE SELECCIÓN




  • Grado en Periodismo o superior. Es imprescindible que la persona candidata esté cursando un grado o postgrado universitario durante su vinculación a MSF como estudiante en prácticas.

  • Manejo de herramientas de edición de vídeo y audio.

  • Dominio en el uso de redes sociales.

  • Dominio del idioma valenciano y/o catalán.



Se valorará:




  • Interés en el sector humanitario y experiencia previa en el sector de las ONG.

  • Formación específica en DD.HH., interculturalidad, diversidad y estudios de género.

  • Inglés y conocimiento de idiomas autonómicos.



 



CONDICIONES




  • Basado en la Oficina Delegada MSF OCBA de Valencia (Public Engagement Unit). Posibilidad de realizar viajes a otras comunidades autónomas.

  • Duración: 6 meses.

  • Jornada a tiempo parcial (20 h/semana, mañanas).

  • Bolsa de ayuda en base a la política de becarios de MSF OCBA (nivel salarial G1 – 400€ mensuales).

  • Condiciones basadas en la Política de Becarios de MSF que se formalizará en un Convenio entre MSF y la Universidad correspondiente.

  • Fecha inicio: ASAP.



 



COMO APLICAR



Por favor, envía tu CV.



Fecha de cierre: 14 de febrero 2023, 23:59 CET (Central European Time).



MSF está comprometido en lograr que sus equipos sean diversos en términos de género, raza, nacionalidad y cultura. Se invita a las personas de grupos minoritarios, grupos indígenas y personas con discapacidad a que presenten su candidatura. Estamos comprometidos en lograr una distribución equilibrada del género y, por lo tanto, animamos a las mujeres a postular a nuestras ofertas de trabajo.



Todas las candidaturas serán tratadas con la más estricta confidencialidad. MSF proporciona un entorno de trabajo que refleja los valores de igualdad de género, trabajo en equipo, integridad y un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. MSF no tolera la explotación y el abuso sexual, ningún tipo de acoso, incluido el sexual y el discriminatorio. Por lo tanto, MSF exigirá a todos los candidatos seleccionados el control de referencias pertinente.



Médicos Sin fronteras, como empleador responsable, con forme al artículo 38 de la “Ley de Integración Social del Minusválido de 1982 (LISMI)” invita a las personas con una discapacidad reconocida y con interés en el área humanitaria a solicitar el puesto mencionado anteriormente.

Perfil/Requisitos

  • Grado en Periodismo o superior. Es imprescindible que la persona candidata esté cursando un grado o postgrado universitario durante su vinculación a MSF como estudiante en prácticas.

  • Manejo de herramientas de edición de vídeo y audio.

  • Dominio en el uso de redes sociales.

  • Dominio del idioma valenciano y/o catalán.



Se valorará:




  • Interés en el sector humanitario y experiencia previa en el sector de las ONG.

  • Formación específica en DD.HH., interculturalidad, diversidad y estudios de género.

  • Inglés y conocimiento de idiomas autonómicos.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Becario /prácticas
Tipo de contrato Becario
Duración Hasta 6 meses
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Bachillerato
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 03/02/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 10

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo