Ofertas de empleo


Consultoría para el seguimiento del índice de coherencia de políticas para el desarrollo

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 02/09/2016
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La Consultoría implica la continuación del seguimiento del ICPD mediante acciones de difusión y comunicación; la articulación con el plan de trabajo de la Coordinadora; la búsqueda de financiación y el seguimiento del enfoque junto al personal investigador.



Antecedentes



El Índice de Coherencia de Políticas para el Desarrollo (ICPD) es una herramienta creada para medir, evaluar y comparar el compromiso de los países con un desarrollo humano sostenible, justo y equitativo. Nace con el objetivo de ofrecer una alternativa a la hegemo´nica y limitada visio´n de los indicadores que habitualmente se usan para medir el progreso, especialmente el Producto Interior Bruto (PIB).

Con la desaparición de la Plataforma 2015 y más, que está en el origen del desarrollo conceptual y metodológico del ICPD y de la publicación de la primera edición del ICPD 2016, la Coordinadora ha asumido el compromiso de dar continuidad a la herramienta.



Descripción y alcance del trabajo



La actual propuesta  surge  de  la  necesidad  de cubrir  el  periodo  de  transición  del  ICPD hasta  su  completa incorporación al plan de trabajo de la Coordinadora en 2017.



Durante  el  periodo  estimado  de  septiembre  a  diciembre  de  2016  la  Coordinadora  necesita  cubrir cuatro líneas de trabajo en relación con el ICPD:

-Continuar el posicionamiento del ICPD, mediante acciones de difusión y comunicación

-Situar el  ICPD  entre  nuestras organizaciones socias  y  articularlo  con  el  plan  de  trabajo  de  la Coordinadora.

-Acceder  a  financiación  que  permita  dar  continuidad  y  actualizar  el  ICPD en  colaboración  con personal experto e investigador.

-Dar  seguimiento  al  enfoque  del  ICPD  y,  junto  con  el  personal  investigador,  realizar  aportaciones sobre posibles mejoras a realizar detectadas durante el proceso de difusión y comunicación.



Para  ello estamos  buscando  una  consultoría que, bajo  la  supervisión  del  responsable  de  incidencia  política de la Coordinadora, realice las siguientes funciones:



-Dar  respuesta  a  las  demandas  que  genere  el  ICPD (incluye  el  seguimiento  de  su Web y  de  sus cuentas de correo y twitter)

-Realizar una estrategia básica de comunicación a través de redes sociales y mediante la publicación de artículos o post

(en Web y /o en medios de comunicación) sobre el ICPD para  darlo a conocer

-Posicionar  el  ICPD  entre  nuestras organizaciones socias  y  articular  con  el  plan  de  trabajo  de  la Coordinadora y en espacios cercanos.

-Presentar el ICPD en foros, seminarios, jornadas, redes, responsables políticos,  etc.

-Formular propuestas orientadas a la búsqueda de financiación   



Metodología y gestión del trabajo



Bajo  la  supervisión  de  Dirección  y  de responsable  de incidencia  política  de  la  Coordinadora, la  persona  o equipo  consultor  establecerá  un  modelo  de  trabajo  donde  exista  un  flujo  de  información  y  comunicación constante, que permita conocer en todo momento la evolución del trabajo. De  igual  forma,  mantendrá  un  contacto  fluido  con la  responsable  de  comunicación y  la  responsable  de proyectos para garantizar la coherencia y la eficacia de las acciones.                



Todos los detalles de la Consultoría en la Página Web de la Coordinadora                                                                                              



 

Perfil/Requisitos


Perfil de la persona o equipo consultor: -Conocimientos probados sobre políticas de Cooperación al Desarrollo, sobre la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, la coherencia de políticas y los debates en torno al desarrollo. -Experiencia de trabajo con las ONGD. -Experiencia en comunicación, gestión de redes y trabajo con gestores de páginas Web. -Nivel muy alto de inglés, hablado y escrito. Se valorará especialmente: -El conocimiento expreso del ICPD, su enfoque y metodología. -La experiencia de trabajo con la Coordinadora


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Especialista
Tipo de contrato Freelance
Duración Sin especificar
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima No requerida
Fecha de inicio 19/09/2016
Nº de vacantes 100
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo