Ofertas de empleo


Coordinador/a educación para la ciudadanía global y género en bizkaia

País España
Provincia Bilbao - Bizkaia
Fecha límite Inscripción 08/02/2021
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Oficina: Bilbao, Euskadi.



Responsable directa: Delegada de UNRWA Euskadi.  



OBJETIVO



El/la Coordinador/a de Educación para la Ciudadanía Global de UNRWA Euskadi tiene como misión principal desarrollar, coordinar, implementar, monitorear y evaluar la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en Euskadi, que promueve la sensibilización, educación y movilización de la ciudadanía vasca respecto la protección de sus Derechos Humanos y el avance en la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible de la población refugiada de Palestina, así como los proyectos que se deriven de la misma, incluido su diseño y justificación, junto con el equipo técnico contratado a tal efecto. 



FUNCIONES



En concreto, bajo la supervisión y en coordinación con la Delegada de UNRWA Euskadi, las funciones a desempeñar en este puesto serán las siguientes:



Coordinar la definición, implementación, seguimiento y evaluación de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global del Comité en Euskadi y los correspondientes proyectos que la desarrollen, incluyendo el mapeo de entidades colaboradoras, proveedores y financiadores vascos para su desarrollo:



Coordinar la definición, implementación, seguimiento y evaluación de la Estrategia de Educación para la Ciudadanía Global de la organización en Euskadi, incluyendo sus líneas de actuación y el mapeo de financiadores vascos para su desarrollo.



Contribuir al desarrollo, implementación y seguimiento de la estrategia organizacional plurianual de la organización en Euskadi en lo relacionado a la ECG, incluyendo la definición, planificación, implementación, seguimiento y evaluación de la Estrategia ECG a través de los instrumentos establecidos con carácter periódico.



Coordinar y realizar la identificación, formulación y presentación de propuestas de ECG en tiempo y forma para consideración de financiadores diversos junto con el resto del equipo de la Delegación, velando por la coherencia y calidad de las mismas.



Coordinar la ejecución de los proyectos de ECG subvencionados junto con el resto del equipo de ECG de la Delegación, velando por la coherencia y calidad de las intervenciones y el cumplimiento de la normativa interna y del financiador correspondiente. Esto incluiría la planificación de la ejecución de los proyectos en tiempo y forma (cronograma, distribución de tareas entre el equipo, etc.); el análisis de riesgos que pudieran afectar al logro de resultados y la definición e implementación de las estrategias de mitigación y/o prevención de los mismos; la elaboración y/o asesoría para elaborar las metodologías y materiales pedagógicos; la coordinación de las actividades previstas y la implementación directa y/u organización de algunas actividades cuando proceda; la difusión y comunicación de las actividades y resultados de los proyectos en coordinación con el Departamento de ECG y de Comunicación cuando resulte oportuno, asegurando la visibilidad e imagen de marca de UNRWA Euskadi y de los financiadores correspondientes; entre otras.



Coordinar la gestión y seguimiento económico de los proyectos de ECG según la normativa del financiador y la interna de la organización, lo que supone gestionar las cajas y facturas; controlar el gasto de la subvención y la cofinanciación de los proyectos según el presupuesto previsto; y buscar, seleccionar y supervisar las contrataciones y adquisiciones efectuadas a proveedores bajo criterios de pertinencia y eficacia técnica y administrativa, entre otras.



Coordinar y realizar el seguimiento, evaluación y justificación de los proyectos de ECG en tiempo y forma, atendiendo la normativa interna y reguladora del financiador, incluyendo la elaboración del Plan de Seguimiento y Evaluación de cada proyecto; la preparación y aplicación de las herramientas de medición señaladas en ese Plan para su posterior análisis y seguimiento del logro de los indicadores; la organización de las fuentes de verificación, entre otros.



Realizar las comunicaciones y gestiones necesarias con financiadores públicos vascos para el buen desarrollo de los proyectos de ECG y favorecer nuevas financiaciones.



Desarrollar, mantener y consolidar alianzas con Universidades, espacios municipales, culturales y asociativos participantes en los proyectos, así como con redes diversas, donantes y otras entidades de interés para desarrollar la Estrategia y el trabajo de Educación para la Ciudadanía Global en Euskadi.



Asegurar el adecuado archivo físico y digital de la documentación de los proyectos ECG gestionados y/o de las propuestas presentadas no aprobadas.



Incorporar los enfoques de género, basado en derechos humanos, interculturalidad, sostenibilidad ambiental y participación en la Estrategia ECG y las propuestas y proyectos que la desarrollen.



Coordinar al equipo involucrado en el desarrollo de proyectos ECG en función del cronograma, resultados y actividades previstos, para su alcance en tiempo y forma.



Apoyar a la Delegada en la supervisión del desempeño del personal contratado en la Delegación involucrado en el desarrollo de los proyectos de ECG.



Otras funciones:



Participar en aquellos espacios de articulación con otras ONG, instituciones, plataformas (Coordinadora de ONG de Euskadi, por ejemplo) y movimientos sociales que se definan en la Estrategia de ECG de la Delegación.



Apoyar a la Delegada en las labores de representación que se considere oportuno en función de la disponibilidad.



Contribuir a alimentar la Base de Datos de contactos de la Delegación.



Contribuir a la gestión del conocimiento y la socialización de aprendizajes de la organización.



Contribuir al desarrollo del Plan de Voluntariado de la organización: acogida de nuevas personas voluntarias, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el resto del equipo, entre otros.



Desarrollar otras funciones propias de su puesto que le sean encomendadas.

Perfil/Requisitos

PERFIL



Imprescindible



Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Derecho, Comunicación, Educación o carreras afines.



Formación complementaria en Igualdad de Género, Derechos Humanos y/o Educación para la Ciudadanía Global.



Formación complementaria en Gestión de Proyectos.



Experiencia laboral en Educación para la Ciudadanía Global e Igualdad de Género de al menos 4 años.



Experiencia laboral en Gestión de Proyectos, en particular de Educación para la Ciudadanía Global y en un rol de coordinación de proyectos, de al menos 4 años.



Experiencia con subvenciones concedidas por donantes vascos.



Conocimiento en metodologías y herramientas pedagógicas habituales de la educación formal, no formal e informal, en particular sobre Derechos Humanos, Igualdad de Género y materias afines.



Experiencia en desarrollo de actividades y preparación de productos, recursos y materiales de sensibilización sobre Derechos Humanos, ODS, Igualdad de Género y materias afines.



Experiencia en la coordinación de personas y equipos.



Disponibilidad para viajar dentro de Euskadi periódicamente y atendiendo a las medidas de prevención – mitigación COVID19 oportunas según la situación sanitaria.



Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de contratación.



Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma, tanto en remoto como presencial.



Capacidad para trabajar con entidades diversas y con la administración pública.



Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.



Capacidad de organización, análisis y síntesis.



Capacidad para la creatividad y la innovación.



Habilidades sociales.



Manejo avanzado del paquete Office 365.



Euskera: Nivel alto.



Inglés: Nivel medio.



Se valorará



Alta motivación por trabajar en Educación para la Ciudadanía Global, ODS y Derechos Humanos.



Conocimientos y experiencia profesional en e-learning, tecnología aplicada a la educación para la ciudadanía global y sus plataformas.



Conocimientos adicionales en Sostenibilidad Ambiental e Interculturalidad.



Conocimientos y experiencia en investigación social, tanto en su desarrollo como en el acompañamiento y validación de consultorías externas.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Próximo.



Capacidad para identificar y gestionar riesgos y oportunidades.



Capacidad de propuesta e iniciativa.



Capacidad resolutiva.



Disponibilidad de incorporación.



CONDICIONES DEL PUESTO



CODIGO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: COEDUBIZ 2021.01



Salario bruto anual: 25.000 €



Tipo de Jornada: 40 horas semanales, jornada completa



Vacaciones: 22 días laborables por año



Duración del contrato: 12 meses, prorrogable en función de los proyectos existentes.



Tipo de contrato: motivado por la sustitución de una baja maternal



Fecha prevista de incorporación: Marzo de 2021


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 01/03/2021
Fecha finalización de la actividad 01/03/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo