Ofertas de empleo


Coordinador/a proyectos de cooperación en mozambique

País Mozambique
Fecha límite Inscripción 15/05/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 88,48%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

ANTECEDENTES

Mundukide Fundazioa lleva veinte años trabajando en el mundo de la cooperación internacional y actualmente está presente en cinco países (Mozambique, Brasil, Colombia, Etiopía y Ecuador) colaborando con socios locales en el área del desarrollo socioeconómico regional y el fortalecimiento organizacional.

El Programa Mozambique comenzó sus actividades en dos mil dos y se implementa en un contexto totalmente rural, con indicadores de pobreza severos y generales.

El Programa tiene su principal actividad productiva en la agricultura a pequeña escala y en el corredor Lichinga - Pemba su principal área de intervención. Actualmente cubre los distritos de Montepuez, Namuno, Balama, Marrupa, Majune y Mandimba.

El objetivo del programa es apoyar el desarrollo productivo - comercial de la agricultura familiar con asistencia técnica y facilitando la compra de insumos así como la venta de la producción.

En los últimos seis años, el número de campesinos que se han unido al programa ha aumentado dramáticamente y ha alcanzado un tamaño importante (más de quince mil personas asistidas asistieron anualmente con una producción combinada de aproximadamente  seis cientos millones de MZN anualmente).



DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

El/la coordinador/a será responsable de liderar varios equipos de campo, que en colaboración con asociaciones y distribuidores ayudarán a las familias campesinas a aumentar y diversificar su producción agrícola.



Funciones, responsabilidades y actividades




  • Asegurar la operatividad del plan de trabajo de la institución y el logro de los objetivos de participación, producción e ingresos del pequeño campesinado.

  • Administrar equipos de campo (selección, capacitación, orientación, dirección, asuntos disciplinarios, etc.)

  • Gestionar la colaboración con otras organizaciones como asociaciones de campesinos, comerciantes y otros (selección, acuerdos, seguimiento, orientación, etc.)

  • Administrar el manejo de pequeños del equipo de campo (presupuestar las necesidades, entrega de efectivo, seguimiento y verificación de recibos, envío para ser contabilizados)

  • Administrar los materiales y suministros del equipo de campo (proformas, compras, recibos, entregas, recogidas, mantenimiento, registro, etc.)

  • Administrar los recursos físicos del programa: instalaciones, transportes, equipos y materiales.

  • Gestionar las relaciones institucionales locales con los servicios distritales de agricultura, las Administraciones públicas, las Uniones de Campesinos del Distrito y otros (participación en reuniones, intercambio de información, informes ...)

  • Gestionar la recopilación de datos (participación, aplicación de técnicas, mediciones de área y producción, comercialización, uso de insumos ...) y redacción de informes.

  • Gestión administrativo-legal en administraciones locales (seguros, honorarios, etc.)

  • Colaborar en las funciones generales de la Fundación (evaluación, planificación, visitas, participación en reuniones y seminarios, compras, estudios e investigaciones, etc.)

  • Es una tarea prioritaria promover la creación de capacidades en los equipos de campo y socios locales en su área de trabajo.



Equipo, dependencia y coordinación




  • Formará parte de un equipo compuesto principalmente por ingenieros y equipos de campo. De manera jerárquica y funcional dependerá del gestor del programa.






 

Perfil/Requisitos

Perfil requerido




  • Conocimientos de agronomía; formación y experiencia de trabajo agrícola con énfasis en la producción de hortícolas, cacahuete, soja, sésamo, alubias, así como en el manejo y uso de productos para la lucha contra plagas y enfermedades en los anteriores cultivos.

  • Idiomas: se dará prioridad al buen dominio del portugués y se valorará el conocimiento del inglés, euskera y español.

  • TIC: se valorará positivamente el conocimiento del uso de sistemas de información geográfica, hojas de cálculo y bases de datos.

  • Se valorará la experiencia laboral y los conocimientos específicos de género.

  • Se valorará la experiencia laboral en Mozambique o África.

  • Se valorará la experiencia laboral en gestión de equipos.

  • Se valorará la experiencia laboral y de vida en contextos profundamente rurales.

  • Se valorará la experiencia de trabajar con personas de muy bajo nivel.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ingeniero Técnico
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/07/2020
Fecha finalización de la actividad 01/07/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 8

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo