Ofertas de empleo


Coordinador/a regional mesoamérica ubicación: guatemala

País Guatemala
Fecha límite Inscripción 19/03/2021
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN



Liderar la representación y la reflexión estratégica de MDM en la región Mesoamericana para asegurar el adecuado desarrollo de los programas y proyectos de cooperación desarrollados en la zona, colaborando en la orientación de los mismos, dentro del marco de las políticas y normas internas de la Organización, asegurando el cumplimiento del Plan Estratégico de la región y del DPI, y con el fin de producir un cambio en las condiciones de salud de las poblaciones, especialmente las más desfavorecidas.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN



Con base en Ciudad de Guatemala, la persona seleccionada trabajará en los países de Mesoamérica en los que Médicos del Mundo está presente; en la actualidad, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México



ORGANIGRAMA



En dependencia directa de la Coordinación de la Unidad Operativa de América del Departamento de Programas Internacionales de Médicos del Mundo.



FUNCIONES



• Asegurar la implantación y la visión estratégica de Médicos del Mundo en cada uno de los países, regiones o temáticas en Mesoamérica.



• Impulsar, dinamizar y elaborar una estrategia regional Mesoamérica alineada con la misión, visión y valores y en concordancia con lo establecido en el Plan Estratégico 2016/2022 de la Organización, y del Departamento de Programas Internacionales en colaboración con las coordinaciones, responsable del área de América y figuras transversales del DPI, así como con MdM Francia en el marco del modelo de consorcio establecido para la región. 



• Participar en la elaboración del Plan anual de objetivos de la estrategia Mesoamericana y en el cumplimiento de la Estrategia de Programas Internacionales y del Plan Estratégico global.



• Liderar los equipos en los diferentes países para la eficaz implementación de los proyectos desarrollados en ellos, a través de las herramientas operativas adecuadas, y de acuerdo con los Modelos de intervención, Planes Operativos y Estrategias de Médicos del Mundo.



• Impulsar la identificación, formulación y búsqueda de financiación de proyectos regionales en el Marco de los Programas regionales



• Supervisar el estado de ejecución de proyectos y programas visitando con regularidad el terreno y proponiendo estrategias de reorientación si fuera necesario



• Participar junto con otros puestos de responsabilidad de MdM en la región en actividades de representación con agencias, donantes y la Red Internacional de MDM.



• Participar en foros y redes relativas al ámbito geográfico o temático garantizando la transmisión de una imagen fiel y coherente con los valores de la Organización.



• Supervisar que se mantengan actualizados los análisis de seguridad, los planes de mitigación de riesgos y asegurar que los equipos en los diferentes países aplican adecuadamente las normas aprobadas.



• Asumir la portavocía en el país, para la comunicación externa acordando contenidos y posicionamientos con la sede central



• Realizar un seguimiento activo y permanente de las posibles emergencias en la región participando en los grupos de seguimiento nacional.



• Apoyar y coordinarse con la Unidad de Acción Humanitaria en la coordinación de la respuesta estratégica a emergencias.



• Participar y formar parte de la Red Internacional



• Participar en las Comunidades, o Grupos Directivos de la Red Internacional cuando sea requerido por su responsable.

Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA



Académica: Preferiblemente, licenciatura en Ciencias de la Salud o Económicas, Ciencias Sociales.  



Complementaria: Se valorará formación complementaria (cursos acreditados, máster) de Acción Humanitaria, desarrollo y/o Salud Pública.



Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias, siempre y cuando se pueda demostrar experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud, y protección.



REQUISITOS



Idiomas: Castellano.



Informática: Manejo del paquete office e internet.



EXPERIENCIA



Es imprescindible tener al menos entre cinco y siete años de experiencia profesional en el sector, habiendo desempeñado previamente puestos similares. Se valorará experiencia previa gestión de equipos complejos y multidisciplinares, así como experiencia en concertación de alianzas multi-actores y dialogo interinstitucional.



Experiencia en gestión y resolución de conflictos.



PERFIL COMPETENCIAL



Trabajo en equipo.  Orientación a resultados. Capacidad resolutiva y de negociación.  Visión estratégica. Capacidad de comunicación.  Buenas capacidades de interlocución con diferentes actores, Capacidad de liderazgo.



RETRIBUCIÓN



Tablas salariales de Médicos del Mundo.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 19/02/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 5

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo