Ofertas de empleo


Coordinador de protección internacional (arenys de mar- barcelona)

País España
Provincia Arenys de Mar - Barcelona
Fecha límite Inscripción 23/04/2024
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 62,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Función principal: La función principal es liderar y supervisar las actividades diarias de los dispositivos asignados a nivel provincial, tanto a nivel de gestión económica y administrativa, como de intervención social, garantizando la correcta ejecución del Programa y un clima de trabajo adecuado en el equipo técnico, así como asegurando el bienestar de las personas beneficiarias.



Área: Protección Internacional y Temporal . Intervención social y atención directa 



Funciones:



1. Supervisión Operativa de los centros y/o dispositivos:



Coordinar y supervisar las actividades diarias del dispositivo, asegurando la implementación eficiente del programa, ofreciendo los servicios adecuados y un acompañamiento a las personas beneficiarias con sus itinerarios.



2. Gestión del Personal:



Organizar, supervisar y coordinar el equipo de profesionales del dispositivo/s.



Liderar, motivar y supervisar al personal del dispositivo, incluyendo orientación, formación y evaluación del desempeño.



Fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo.



Participar en los procesos de selección de perfiles adscritos al dispositivo, realizando entrevistas y valoraciones de las mismas, coordinándose con el área de Recursos Humanos.



Realizar evaluaciones de gestión de desempeño, seguimiento de la intervención y planes de objetivos de las personas trabajadoras.  



Formación sobre gestión del desempeño.



3. Atención a personas beneficiarias:



Garantizar la atención integral y respetuosa de las personas beneficiarias, a través del equipo multidisciplinar, así como gestionando y coordinando servicios externos en caso de ser necesario.



Garantizar los procesos de acompañamiento a las personas beneficiarias por medio del cumplimiento y seguimiento de itinerarios individualizados, así como las actuaciones comprendidas en el marco del Sistema de Acogida.? 



Gestionar situaciones de crisis y conflictivas, asegurando un enfoque interseccional, con perspectiva de género y de Derechos Humanos. 



4. Coordinación Interinstitucional:



Colaborar con organismos públicos y privados, entidades sociales, y otras instituciones, para desarrollar y fortalecer la red de apoyo y recursos.



Participar en reuniones y grupos de trabajo relacionados con el ámbito de actuación, el tercer sector y/u organismos públicos o privados.



Ser las personas de referencia del Programa de Protección Internacional, en coordinación con el área correspondiente y con el Coordinador de la Intervención.



5. Gestión Administrativa:



Llevar una adecuada gestión del presupuesto y gastos del Programa en coordinación con el equipo económico y administrativo tanto local como de Oficina Central.



Supervisar los procesos administrativos del dispositivo, incluyendo la gestión de presupuestos, informes y documentación, así como la correcta justificación y previsión de las fuentes de verificación.



Velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos tanto internos como de las correspondientes administraciones públicas.? 



Asegurar el cumplimiento y correcta de las acciones económicas y administrativas del Programa, así como la correcta implementación, ejecución e implementación de las ayudas económicas entregadas.



Asegurar el cumplimiento de los protocolos de calidad establecidos. 



6. Gestión y desarrollo de Programas :



Identificar, valorar y dar seguimiento a las necesidades detectadas en el Programa para su mejora e implementación.?? 



Llevar una evaluación metódica y continua de los aspectos claves de la gestión del programa para el adecuado cumplimiento de objetivos.



Diseñar y supervisar las herramientas de trabajo, protocolos y otros procesos para la gestión y ejecución de los proyectos, que ofrezcan un soporte metodológico de intervención participativa.



Elaboración de memorias, informes y justificaciones económicas.



Apoyar a la formulación de subvenciones, y realización de memorias explicativas, en función de las necesidades del Programa y/o servicio. 



Contribuir al diseño y desarrollo de programas y actuaciones que mejoren la calidad de vida de las personas beneficiarias, el desarrollo del Programa y la entidad.



Evaluar la eficacia de los programas existentes y proponer mejoras.



Trabajar en coordinación con las personas responsables del Programa tanto a nivel local como nacional, dando reporte de las acciones, necesidades y propuestas de trabajo.



Realizar seguimiento de la correcta utilización de las herramientas del Programa, llevando un control en lo relacionado con la gestión de calidad.



Gestión estratégica de las áreas transversales.



7. Comunicación y Relaciones Públicas:



Supervisión en la propuesta de acciones de difusión y participación en acciones de incidencia y coordinaciones con otras entidades y recursos (tejido asociativo, vecinal, educativo…).



Gestionar la comunicación interna y externa del dispositivo



Asegurar el cumplimiento de los protocolos de relaciones externas, comunicación, protocolos de Protección de Datos, y todos aquellos procesos y procedimientos relacionados con los mismos, en coordinación con la Supervisión de Desarrollo Comunitario de Oficina Central.



Representar al dispositivo y a la entidad en eventos y actividades de sensibilización, en coordinación con la Coordinación Nacional. ?



Participar, organizar y coordinar actividades de sensibilización, junto al resto del equipo técnico.



8. Seguridad, Emergencias y Cuidados:



Identificar y/o atender incidencias, urgencias u otras necesidades del/os dispositivo/s, de de las personas beneficiarias, y del programa, junto al equipo técnico, en aquellos casos que se requieran.



Intervenir como persona mediadora en situación de conflictos internos o externos que sea preciso.



Implementar medidas de seguridad para garantizar la protección de las personas beneficiarias y del equipo técnico.



Colaborar con las autoridades locales en cuestiones de seguridad.



Asegurar el cumplimiento de los protocolos, procesos y procedimientos de seguridad, emergencias, prevención de riesgos laborales, y de intervenciones con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.



Gestionar el inventario tanto de los dispositivos de acogida como de las oficinas.



9. Supervisión de Instalaciones:



Realizar seguimientos regulares para evaluar y garantizar el buen estado de los dispositivos de acogida, coordinando acciones inmediatas ante problemas estructurales o de seguridad, así como el buen mantenimiento continuo de las mismas.? 



Colaborar en la obtención y renovación de licencias, permisos y certificaciones necesarios para el funcionamiento legal y seguro del/os dispositivos de acogida, gestionando eficientemente los requisitos administrativos y asegurando el cumplimiento normativo, en coordinación continua con el área jurídica de Oficina Central.



10. Llevar a cabo otras funciones que le sean encomendadas en función de las necesidades del centro y/o dispositivos. 



11. Llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas por Coordinación Nacional.  



12. Registrar las actuaciones y documentación en las herramientas destinadas para ello. 



 


Perfil/Requisitos

Formación:




  • Diplomatura, grado y/o licenciatura en el ámbito social.  

  • Formación especializada en intervención social con personas vulnerables.



Formación complementaria deseada:




  • Formación en materia de Protección Internacional. Formación en mediación y resolución de conflictos. Mediación intercultural. Formación en Igualdad y Género. Formación en emergencias. Formación en gestión técnica y de equipos. Formación en excel y herramientas Office.  



Experiencia requerida: 




  •  Al menos 2 años desempeñando funciones similares   



 



Competencias:




  • Gestión técnica y presupuestaria. 

  • Gestión y organización de equipos. 

  • Planificación organizacional.  

  • Disposición para el reciclaje continuo profesional.  

  • Capacidad de resolución de conflictos y emergencias. 

  • Capacidad de gestión del estrés. 

  • Facilidad de comunicación, flexibilidad y trabajo en equipo. 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/05/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 96

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo