Ofertas de empleo


Coordinador/a de base de datos

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 27/01/2022
Categoría Informática y Tecnología
% de respuesta: 83,77%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN

Definir, diseñar e implementar, junto con la persona responsable de área, la estrategia de bases de datos de Greenpeace, lo que implica:

- Prospección de las mejores herramientas y/o desarrollos de Business Intelligence, análisis de datos, BBDD y coordinación con distintos proveedores para la integración de nuevos proyectos.

- Contribuir, junto con la persona administradora de Salesforce, al desarrollo y mejoras continuas del CRM Salesforce y otras aplicaciones y sistemas de bases de datos satélites;

- Trabajar en colaboración con otras áreas para evaluar las necesidades de la Organización en lo que respecta al análisis de datos, a la automatización de procesos de datos, y al almacenamiento, migración y acceso a las distintas bases de datos, además de desarrollar e implementar nuevos procesos que les den respuesta;

- Servir como administrador/a, responsable de proyectos técnicos y analista; proporcionar soporte y mantenimiento de aplicaciones e integración para satisfacer activamente las necesidades de la organización;

- Establecer sistemas para la seguridad y la recuperación de datos y el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos.





FUNCIONES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES:



- Definir, planificar, ejecutar, coordinar y evaluar estrategias para crear bases de datos o actualizar las existentes, con la finalidad de garantizar la integración e integridad de los sistemas; la accesibilidad y calidad de la información contenida en las BBDD; y su optimización. Garantizar la consistencia y seguridad de los datos almacenados, y de su integración con el sistema financiero



- Definir, planificar, coordinar y evaluar las estrategias para la integración y automatización de los procesos de datos con toda la información sobre donantes y personas colaboradoras que se genera en los canales y procesos de Greenpeace (información de las agencias de telemarketing, e-mailing, social media, paid social, procesos bancarios…), así como de su correcta extracción, transformación y actualización.



- Junto con la persona administradora del CRM Salesforce, definir, diseñar y ejecutar las estrategias de comunicación entre el CRM y los sistemas satélites que se comunican con él (bancos, pasarelas de pagos, plataformas de telemarketing, web, plataformas de envío de emails, formularios web, RRSS, llamadas vía API, etc.). Lo anterior incluye pero no solo contribuir a la resiliencia económica de la organización mediante el desarrollo o actualización de procesos que garanticen la correcta ejecución de las operaciones bancarias de fundraising, en coordinación con otras áreas relevantes en Greenpeace.



- Analizar y comprender los procesos y requisitos de la Organización en su conjunto para recomendar las soluciones de base de datos adecuadas, especialmente pero no solo en lo que se refiere a los KPI relacionados con los objetivos de fundraising. Implementar soluciones basadas en necesidades identificadas.



- Analizar datos y, junto con las personas responsables de las áreas de engagement y otras áreas con BBDD, desarrollar los informes, cuadros de mando y procesos que sean necesarios para respaldar las estrategias de engagement, medir el rendimiento de los proyectos de fundraising y asegurar la transmisión del conocimiento.



- Aprovechar los insights de las BBDD para asesorar a las áreas de engagement sobre la segmentación de las audiencias y las comunicaciones personalizadas a través de todos los canales. Ejecutar los Journeys correspondientes de comunicación en la herramienta de envío de mailing.



- Ejecutar y supervisar, junto con la persona responsable de área, la correcta puesta a disposición de la Agencia Tributaria de toda la información referente a las cuotas y donativos recaudados en cada ejercicio a fin de facilitar la desgravación fiscal de socios, socias y donantes, y de garantizar la Declaración de Utilidad Pública de la Organización.



- Participar activamente en las reuniones y foros relevantes de Greenpeace Internacional y con otras oficinas de Greenpeace, con el fin de garantizar la coherencia del trabajo del área con las líneas estratégicas globales de la Organización.



- Otras tareas relacionadas con el objetivo general del puesto.


Perfil/Requisitos

Formación y Conocimientos:

- Titulación universitaria en Informática o campo relacionado.

- Valorable formación en análisis de datos y business intelligence.Inglés fluido tanto hablado como escrito.



Requisitos:

- Experiencia en gestión de bases de datos y análisis de datos.

- Experiencia en el diseño, desarrollo y producción de informes desde herramientas de Business Intelligence.

- Experiencia en gestión de CRM, en especial Salesforce.

- Experiencia en integración de proyectos de software

- Valorable experiencia en el Tercer Sector.



Conocimientos específicos:

- Experiencia en uso y gestión de herramientas de Business Intelligence y de creación de informes como Tableau, PowerBI o similares

- Experiencia demostrable en el uso de Salesforce u otro CRM de similares características

- Experiencia en automatización de procesos de datos, en especial procesos ETL

- Conocimiento demostrable de lenguajes SQL

- Se valorarán conocimientos en gestión y mantenimiento de bases de datos relacionales como MySQL, MariaDB, PostgreSQL, etc.



Competencias Profesionales:

- Habilidades analíticas, de resolución de problemas y de organización muy altas.

- Orientación al detalle y capacidad para la gestión del tiempo óptima

- Habilidades de comunicación oral y escrita excelentes

- Pensamiento creativo para hallar soluciones a problemas complejos, particularmente en el ámbito de datos y tecnología



Condiciones:



- Centro de trabajo: Madrid. Trabajando en formato teletrabajo, con necesidades de presencialidad puntuales y definidas en funcion de las necesidades del área.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada intensiva
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 13/01/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 38

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo