Ofertas de empleo


Coordinador(a) de la identificación del convenio aecid en derechos básicos y resiliencia en malí

País Mali
Fecha límite Inscripción 10/08/2014
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 43,66%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El Movimiento por la Paz – MPDL trabaja en Malí desde 2007, en los ámbitos de la seguridad alimentaria, la salud, el apoyo asociativo, incluido el codesarrollo, el Agua, Higiene y Saneamiento y el género. El enfoque de desarrollo aplicado por el MPDL es integrado y participativo: MPDL busca maximizar las sinergias entre sus diferentes acciones, y desencadenar dinámicas endógenas de desarrollo sostenible.

Para la identificación del CONVENIO Garantizar los derechos básicos de las poblaciones más vulnerables de la región de Kayes (Mali) con un enfoque de resiliencia a las crisis alimentarias (2015-2018), financiado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo - AECID, en la modalidad de CONVENIO, MPDL quiere contratar un(a) coordinador(a) del equipo de identificación.

Dicho equipo local, ya identificado, estará compuesto por un especialista en seguridad alimentaria; un socio-economista; una especialista en género y salud sexual y reproductiva, un especialista en sistemas de alerta precoz, y un especialista en WASH y nutrición.

El/la coordinador(a) deberá también supervisar el desarrollo de la evaluación del CONVENIO Desarrollo Rural y Salud Sexual y Reproductiva en Malí y Níger (2010-2014) que tendrá lugar entre septiembre y noviembre, con la finalidad de garantizar la calidad del ejercicio, y de incorporar las lecciones aprendidas al CONVENIO objeto de identificación

Tareas

• Supervisar al equipo de identificación con la finalidad de asegurar la calidad de su desempeño y resultados, su adecuación a la proposición de convenio firmada entre MPDL y la AECID, y el cumplimiento de sus Términos de Referencia.

• Supervisar el trabajo del equipo de evaluación del CONVENIO Desarrollo Rural y Salud Sexual y Reproductiva (2010-2014), con la finalidad de garantizar la calidad de su desempeño y sus resultados, la adecuación a sus Términos de Referencia, y, sobre todo, de capitalizar sus resultados para la identificación del CONVENIO Garantizar los derechos básicos de las poblaciones más vulnerables de la región de Kayes (Mali) con un enfoque de resiliencia a las crisis alimentarias (2015-2018).

• Comunicar toda incidencia concerniente a la calidad o el mal desarrollo de cualquiera de estos procesos (evaluación o identificación) al Jefe de Misión y a la responsable país en sede.

• Consolidar los resultados de los dos ejercicios y escribir el documento de CONVENIO y su primera programación anual de convenio (PAC 1) en francés y en español según los formularios de AECID.

Productos

• Calendario de trabajo establecido con los equipos de identificación y evaluación en función de las condiciones de accesibilidad a las zonas de intervención, que será validado por el jefe de misión y la responsable país en sede.

• Lista de las intervenciones por comuna y por pueblo según les resultados producidos por los equipos respectivos.

• Cumplimentación de los formularios del CONVENIO Garantizar los derechos básicos de las poblaciones más vulnerables de la región de Kayes (Mali) con un enfoque de resiliencia a las crisis alimentarias (2015-2018).

• Cumplimentación del formulario de la PAC 1 de dicho CONVENIO (PAC = programación anual de CONVENIO)

Perfil/Requisitos

• Ingeniero/a agrónomo/a, agroeconomista o equivalente.

• Experiencia en la identificación y/o la gestión de proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en los países del Sahel, en particular, Malí.

• Experiencia profesional de al menos 5 años en ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria.

• Experiencia en la gestión de equipos.

• Buen conocimiento de las políticas y las actividades relacionadas con el desarrollo rural, específicamente la seguridad alimentaria y los medios de existencia.

• Dominio de los enfoques participativos de identificación Método Acelerado de Investigación participativa, MARP en sus siglas en francés.

• Buen conocimiento de las herramientas de integración de la perspectiva de género en los proyectos de seguridad alimentaria y de resiliencia, principalmente en el Sahel.

• Dominio oral y escrito de la lengua francesa y de la lengua española, con excelentes capacidades de redacción sobre todo en español.

 

Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Análisis y síntesis
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Más de 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 23/07/2014
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 33

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo