Ofertas de empleo


Coordinador/a de proyecto en el salvador

País El Salvador
Fecha límite Inscripción 11/02/2022
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Fundación Fad Juventud (antes Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) es una organización privada, de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo de la juventud y nuestra misión es fomentar el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y de la prevención de conductas de riesgo, entre las que se encuentra el consumo de drogas.



Tiene 35 años de historia, y desarrolla acciones de Cooperación al Desarrollo desde 1996. En el caso de El Salvador, está presente desde en terreno desde 1999.



La Fundación Fad Juventud va a desarrollar, junto con la Asociación de Mujeres Tecleñas, el proyecto de Cooperación para el Desarrollo: “Fortaleciendo la autonomía socioeconómica y el ejercicio del derecho a una vida libre de violencias, de mujeres del municipio de Santa Tecla, con especial atención a mujeres jóvenes, como respuesta para minimizar los impactos psicosociales del Covid”,  con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).



Este Proyecto tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de mujeres, especialmente mujeres jóvenes, a través del fortalecimiento de su autonomía personal y económica y el ejercicio de sus derechos.



El puesto dependerá directamente del Subdirector de Cooperación para el Desarrollo de la Fundación Fad Juventud y deberá coordinar todo su actuar con la coordinadora de gestión técnica de Cooperación para el Desarrollo de la Fundación Fad Juventud.



Las funciones principales serán las siguientes: 




  • Coordinar, supervisar, acompañar y dar soporte técnico durante toda la ejecución del Proyecto

  • Asegurar la ejecución y el seguimiento de las diferentes actuaciones contempladas en el Proyecto según el cronograma propuesto,  detectando posibles desviaciones en la ejecución con antelación para realizar los ajustes necesarios con tiempo suficiente

  • Revisar y consolidar los informes técnicos y económicos trimestrales, anual y final derivados tanto de procesos de seguimiento interno como de las directrices de la AACID

  • Recopilar, consolidar y sistematizar toda la información técnica generada en el marco del Proyecto

  • Liderar las reuniones programadas con las administraciones públicas estatales y locales que se puedan generar en el marco de este proyecto, siempre en coordinación con la Delegación de Fad El Salvador e informado puntualmente de los resultados que se obtengan

  • Colaborar en la elaboración de los términos de referencia para todos los servicios técnicos que se contraten en el marco del Proyecto 

  • Fortalecer y promover el trabajo en equipo dando aportes y propuestas, asistiendo y asesorando a la socia local del Proyecto con el fin de mejorar la calidad de la intervención

  • Colaborar en la formulación de propuestas de continuidad construidas a partir de los logros del actual proyecto y de las necesidades identificadas.

Perfil/Requisitos

Es imprescindible experiencia previa en terreno de al menos 2 años en proyectos y/o convenios de Cooperación al Desarrollo.



Buscamos una persona con titulación superior, preferiblemente en ciencias sociales  y formación o altos conocimientos en DD.HH. Precisamos que sea organizada, proactiva, enfocada al trabajo en equipo, con alta capacidad de planificación  y resolución de conflictos, ya que la posición tiene un alto grado de autonomía.



Valoraremos muy positivamente:




  • El conocimiento y experiencia en el área geográfica de intervención (preferiblemente en El Salvador, valorable en Centroamérica)

  • La formación en género, interculturalidad, adolescencia y juventud, participación ciudadana, orientación laboral y/o formación ocupacional, incidencia política

  • La existencia de trabajos precedentes con la contraparte local, bien directamente o a través de las redes en las que participa dicha institución.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 07/03/2022
Fecha finalización de la actividad 06/06/2023
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo