Ofertas de empleo


Coordinador/a de proyectos de educación para la ciudadania global (ecg) en andalucia

País España
Provincia Sevilla - Sevilla
Fecha límite Inscripción 17/07/2018
Categoría Dirección y Coordinación, Sensibilización
% de respuesta: 99,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Se convoca un plaza de Coordinador/a de proyectos de educación para la ciudadania global (ecg) en Andalucia.



Objetivos del puesto

El/La Coordinador/a de Proyectos de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en Andalucía de UNRWA España tiene como misión principal coordinar e implementar los proyectos de ECG en esta área geográfica, así como apoyar el desarrollo de la Estrategia de ECG en la misma.



Objetivos:



a) Coordinar la implementación, seguimiento, evaluación y justificación en tiempo y forma de los proyectos de ECG desarrollados en Andalucía con financiación de donantes diversos junto con el resto del equipo de ECG de la Delegación involucrado en los mismos.



b) Ejecutar las acciones planificadas por el proyecto en coordinación con entidades, profesionales y proveedores implicados y/o contratados al efecto en base a la normativa reguladora de las subvenciones del financiador correspondiente y las internas de UNRWA España.



c) Realizar el seguimiento del proyecto, velando por su consistencia técnica y el cumplimiento de los objetivos, resultados y plazos planteados.



d) Contribuir a la mejora de la calidad de las actuaciones de ECG que se lleven a cabo en Andalucía y, en su caso, participar en aquellos foros relacionados con ECG que resulte oportuno.



e) Velar por el logro de la misión, visión y objetivos de UNRWA España, especialmente en lo que al ámbito de la Educación y Sensibilización se refiere.



Responsable directo

El/La Coordinador/a del Departamento de Educación para la Ciudadanía Global de UNRWA España

Funciones

Sus funciones están directamente relacionadas con la coordinación, ejecución, seguimiento y justificación de los proyectos de ECG subvencionados en Andalucía junto con el equipo de la Delegación, así como contribuir al desarrollo de la Estrategia ECG en esta Comunidad Autónoma.



 



A.-) Funciones vinculadas al Departamento de Educación para la Ciudadanía Global



 



• Planificación del desarrollo de los proyectos de ECG subvencionados y supervisión y seguimiento de los mismos mediante las herramientas de planificación mensual y/o anual u otras establecidas al efecto.

• Coordinación de la ejecución, seguimiento, evaluación y justificación de los proyectos de ECG subvencionados junto con el resto del equipo de la Delegación.

• Análisis de los riesgos que pudieran afectar el logro de los resultados del proyecto, y definición e implementación de estrategias de mitigación y/o prevención de los mismos.

• Realización de las gestiones necesarias para implementar el proyecto con los distintos actores implicados ajenos a UNRWA España: financiador, otras entidades y profesionales.

• Participar en aquellos espacios de articulación con otras ONGs, instituciones, plataformas (Coordinadora Andaluza ONGs – Grupo ECG) y movimientos sociales que se definan en la estrategia de ECG de la Delegación y para la implementación de los proyectos de ECG.

• Elaboración de la metodología y el material pedagógico que resulte pertinente para el desarrollo del proyecto junto con el resto del equipo ECG.

• Organización y desarrollo de actividades y eventos programados en los proyectos de ECG según planificado.

• Gestión económica de los proyectos ECG: búsqueda, selección y supervisión de las contrataciones y adquisiciones efectuadas a proveedores externos bajo criterios de pertinencia y eficiencia técnica y administrativa; obtención de facturas y seguimiento de sus pagos; y gestión de las cajas de los proyectos ECG, incluyendo el reporte mensual del estado de tesorería.

• Evaluación y seguimiento técnico y económico de los proyectos ECG asignados, incluyendo el control del gasto del presupuesto y la elaboración de informes de seguimiento en cumplimiento de los requisitos establecidos por el financiador en su normativa reguladora y por UNRWA España.

• Elaborar o actualizar y aplicar herramientas de seguimiento, evaluación y medición de indicadores del proyecto para su posterior análisis y preparación de las fuentes de verificación que resulten oportunas para su justificación.

• Asegurar el adecuado archivo físico y digital de la documentación de los proyectos ECG gestionados y/o de las propuestas presentadas no aprobadas.

• Difusión y comunicación de las actividades y resultados del proyecto en coordinación con el Departamento de ECG y de Comunicación cuando resulte oportuno.

• Incorporación de los enfoques basado en derechos humanos, género, interculturalidad y de participación durante el desarrollo de los proyectos.

• Contribuir a la definición y seguimiento de la Estrategia de ECG en Andalucía mediante las herramientas de planificación anual y mensual que se establezcan.

• Contribuir a la identificación, formulación y preparación de propuestas de ECG presentadas a consideración de financiadores diversos.



B.-) Funciones relativas a la gestión de los recursos humanos inherentes a los proyectos de ECG:



• Contribuir al desarrollo de la Estrategia de Voluntariado de la Delegación: formación de personas voluntarias vinculadas a proyectos de ECG, asignación de tareas y seguimiento a las mismas junto con el equipo de la Delegación.

• Coordinación del personal contratado para la implementación de los proyectos de ECG, participando en el proceso de selección de los mismos y supervisando el desempeño de sus funciones al respecto.

Perfil/Requisitos


Imprescindible



Titulación universitaria, preferiblemente en Ciencias Sociales, Pedagógica, Psicología, Derecho, Educación Social o carreras afines.



Formación complementaria en Educación para una Ciudadanía Global, Derechos Humanos y Gestión de Proyectos.



Experiencia laboral en Educación para una Ciudadanía Global y Derechos Humanos de al menos 2 años.



Experiencia laboral en gestión de proyectos, en particular de Educación para una Ciudadanía Global, de al menos 2 años.



Experiencia en preparación de materiales y herramientas pedagógicas para ser aplicadas en espacios formales.



Dominio de metodologías y herramientas habituales de la educación formal y no formal, preferiblemente en aulas escolares.



Disponibilidad para desplazarse con vehículo propio dentro de Andalucía.



Disponibilidad de adaptar puntualmente el horario de trabajo a las necesidades del proyecto durante el periodo de implementación.



Disponibilidad de viajar puntualmente a la sede en Madrid para reuniones de coordinación.



Manejo avanzado de las herramientas del entorno de Windows: Word, Excel, Power Point, etc.



Excelentes dotes de comunicación oral y escrita.



Inglés nivel medio.



Se valorará



Alta motivación por trabajar en la Educación para una Ciudadanía Global.



Conocimientos adicionales en Cultura de Paz, Interculturalidad e Igualdad de Género, entre otros.



Conocimiento general del Sistema de Naciones Unidas y del papel que desempeña UNRWA en Oriente Medio.



Capacidad para trabajar en ámbitos escolares, universitarios y con la administración pública.

Dotes para las relaciones interpersonales.



Capacidad de propuesta, análisis, iniciativa.



Capacidad de trabajo en equipo y de forma autónoma.



Capacidad creativa y resolutiva.



Disponibilidad de incorporación a partir del 1 de septiembre 2018.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 01/09/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 39

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo