Ofertas de empleo


Coordinador/a proyecto en Same - Tanzania

País Tanzania
Fecha límite Inscripción 17/04/2010
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción
1. Integración de nuevos enfoques en Salud Pública:

Liderar y garantizar la incorporación de la línea marcada por la coordinación de país en cuanto a la promoción del derecho a la salud con perspectiva de género. Definir y adaptar el Programa a esta visión.
Participar, a petición del Coordinador de país, en el diseño del Plan País en Tanzania y principales políticas en materia de DDHH, Género e incidencia política.
Definir, dentro del Programa, las líneas principales de trabajo en Incidencia Política en el ámbito local y regional, identificando actores, etapas y cronograma.
2. Relaciones institucionales y Participación en Redes/Institucional:

Fomentar las relaciones institucionales con entidades privadas y públicas en el área de intervención, nacionales e internacionales.
Identificar y fomentar la participación de MDM en redes de coordinación de ámbito local y regional, especialmente las vinculadas al Derecho a la Salud.
3. Formulación, Reformulación y seguimiento técnico:

Identificar y formular nuevos Programas en el área de intervención o en otras zonas cercanas.
Garantizar la ejecución y seguimiento de los objetivos, resultados, actividades e indicadores incluidos en el Programa, teniendo la responsabilidad última sobre la ejecución de los proyectos y la consecución de sus objetivos e indicadores.
Proponer la adaptación técnica y/o económica del Programa al Coordinador de País cuando existan signos de desviación en el mismo. Adaptación inicial según los resultados del Diagnóstico Rural Participativo inicial, el trabajo interno en el equipo y las aportaciones y consenso de las autoridades y Organizaciones locales.
4. Programación, Planificación y Reporte:

Definir Acuerdos de colaboración con las autoridades locales y un Plan Operacional a largo plazo por la duración estimada de la Estrategia en la zona de intervención.
Planificar, junto al equipo técnico y administrativo, las diferentes acciones del Programa con una visión a corto, medio y largo plazo.
Facilitar la organización y administración de los recursos humanos, técnicos y económicos del Programa.
Informar periódicamente al Coordinador de País y a la Sede Central sobre la evolución del Programa a través de informes bimestrales y el diseño de los informes necesarios para las entidades financieras.
Gestionar acciones puntuales relacionadas con la ejecución del Programa, como el caso del Programa de educación para el desarrollo “A través de mis Ojos”.
Elaboración de informes dirigidos a donantes según el calendario particular, analizando la evolución de los indicadores y su consecución, garantizando la recogida de las Fuentes de verificación incluidas en él.
5. Logística, Administración y Contabilidad:

Supervisar la contabilidad mensual y el seguimiento financiero del Programa según las líneas presupuestarias financiadas.
Garantizar el cumplimiento de los Procedimientos y Protocolos aprobados por la Organización en el país.
Supervisar el mantenimiento de las condiciones de seguridad en el terreno y el cumplimiento de las normas internas de la organización.
6. Investigación:

Participar en la elaboración de Estudios o Investigaciones bajo la supervisión y aprobación del Coordinador de País.
7. Puesta en marcha de metodologías participativas:

Revisar, según metodología Investigación-Acción-Participación los roles de género en la comunidad, las nociones de Salud Sexual y Reproductiva y, en particular, garantizar según esta metodología el enfoque del componente de violencia de género.
Diseño de un modelo de Evaluación externa participativa basada en los principios de la IAP.
8. Política de Personal:

Coordinar, supervisar y evaluar el trabajo de todo el personal internacional y nacional del proyecto.
Fomentar la formación en el puesto de trabajo del personal nacional y la asistencia a cursos, seminarios y visitas técnicas a otras zonas y programas similares relacionados con el objeto de su trabajo y su desempeño profesional con MDM.
Promover el fortalecimiento e importancia del personal nacional en la estructura interna, a través del fomento de puestos de responsabilidad e incrementando la responsabilidad en los puestos técnicos y administrativos.
Fomentar y coordinar la participación del voluntariado y la participación de personal en prácticas nacional e internacional cuando se den ciertas condiciones de partida, fomentando las relaciones con Universidades tanzanas.
9. Emergencias:

Conocer y recoger información sobre posibles emergencias crónicas y otras puntuales en la zona de intervención y, si fuera necesario, participar en el diseño y evaluación previa de la situación detectada.
Perfil/Requisitos Académica: Licenciatura o diplomatura en ciencias de la salud u otras disciplinas sociales. Deseable master en cooperación internacional o similar.Idiomas: Español e Inglés tanto hablado como escrito imprescindible y Suahili valorable.

Experiencia: 2 años en cooperación internacional, coordinando equipos y trabajando la planificación, diseño, gestión y seguimiento de programas desde una ONGD. Imprescindible experiencia de terreno en cooperación internacional.
Deseable que esta experiencia haya sido en puestos de responsabilidad similar.

Conocimiento en salud pública, género, DDHH e incidencia política fuertemente valorado.
Ubicación Ámbito nacional
Tipo de contrato
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Experiencia mínima
Fecha de inicio 20/01/2010
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 35

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo