Ofertas de empleo


Directora de centro de servicios sociales

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/09/2021
Categoría Dirección y Coordinación
% de respuesta: 57,68%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres requiere la incorporación a su equipo de una profesional acreditada como Directora de Centro de Servicios Sociales para su Centro Alternativa de atención a mujeres en situación de prostitución y trata en la Comunidad de Madrid situado en Villaverde. 



Por favor, abstenerse aquellas personas que no estén inscritas en el Registro de Directores/as de Centro de Servicios Sociales o acrediten cumplir los requisitos y acciones formativas que se detallan en el DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL REGISTRO DE DIRECTORES DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE INICIATIVA PRIVADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.



Es además requisito imprescindible contar con, al menos, cinco años de experiencia en la coordinación de equipos y proyectos.



Dados los objetivos de la entidad, se considerará requisito deseable el tener conocimientos y experiencia en el ámbito del feminismo abolicionista.



La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres tiene más de treinta años de experiencia en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y en la erradicación de todas las violencias machistas siendo sus ámbitos prioritarios de trabajo la violencia de género y la explotación sexual.



En el Centro Alternativa, para el que se requiere la contratación de una Directora, se desarrollan las actividades propias de los programas Alternativa y Brújula, destinadas tanto a la detección de víctimas de trata con fines de explotación sexual como a la atención directa a estas mujeres en situación de prostitución.



Información sobre recursos y trámites, asesoramientos especializados, derivaciones y acompañamientos a recursos, servicios e instituciones.



Intervención a nivel jurídico (trata y explotación sexual, extranjería, asilo, retorno voluntario, denuncias, permisos de trabajo y residencia, recursos, talleres jurídicos, etc.); a nivel social (empadronamiento, Seguridad Social, tarjeta sanitaria, asistencia sanitaria primaria y especializada, trámites y ayudas sociales, cursos de castellano, talleres para la inserción socio laboral, etc.); y a nivel psicológico (apoyo personalizado, terapia individual, trabajo en grupos, talleres, etc.)



Talleres y cursos de castellano, de inserción socio laboral, jurídicos y psicológicos entre otros.



Entre las funciones a desempeñar en el contexto descritos destacamos la coordinación de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de los objetivos y directrices de la actividad del Centro, con el fin de facilitar el funcionamiento y la calidad en la prestación de sus servicios.



- Salario con margen de negociación. 



- Duración inicial del contrato, hasta finales del 2021. Continuidad sujeta a la evolución de los proyectos de la entidad. 

Perfil/Requisitos

Estar inscrita en el Registro de Directores/as de Centro de Servicios Sociales o acrediten cumplir los requisitos y acciones formativas que se detallan en el DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL REGISTRO DE DIRECTORES DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES DE INICIATIVA PRIVADA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Dirección Gerencia
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Menos de 12.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Más de 5
Fecha de inicio 27/09/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo