Ofertas de empleo


Formador/a de la escuela de jardineria “bouregreg med-o-med”

País Marruecos
Fecha límite Inscripción 12/04/2018
Categoría Atención Directa, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


La Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) es una organización no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro constituida en 1982.





La FUNCI tiene como principales objetivos:



 




  • Informar y formar a la ciudadanía española sobre el patrimonio natural y cultural de la civilización islámica, su contribución a la cultura universal sensibilizando sobre la situación de vulnerabilidad de los países mediterráneos, las causas de esta situación y las consecuencias si no se toman medidas adecuadas.




  • Promover el entendimiento entre los pueblos y fomentar el diálogo entre culturas. Concienciar a la ciudadanía, para obtener su implicación y participación proactiva, acerca de la vulneración de derechos que supone la pobreza, la discriminación y la intolerancia, consecuencia del mantenimiento de estructuras que favorecen la desigualdad y la injusticia.




  • Presentar la conservación del patrimonio cultural y natural como un factor de desarrollo sostenible que parte de la identidad de los pueblos, y contribuye a luchar contra la exclusión social a través de proyectos educativos, infraestructuras, turismo sostenible y soberanía alimentaria.



La actuación de la FUNCI se focaliza de forma estratégica en 23 países a ambos lados de la franja del Mediterráneo, como puente de unión entre Oriente y Occidente. La sede está ubicada en Madrid, única capital de Europa de origen andalusí, y cuenta con una antena en el Mediterráneo, FUNCI MAROC concretamente situada en Rabat, Marruecos.



La creación de la Escuela de Formación en Jardinería Bouregreg Med-O-Med, en Salé (Rabat), que aúna un ciclo formativo con un vivero, vincula los derechos económicos de jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social con el derecho a un entorno saludable y sostenible. Este proyecto pionero, co-ejecutado con la Agence pour l’Amenagement de la Valée du Bouregreg, tiene como eje principal aplicar la experiencia acumulada en España en torno a la capacitación en jardinería y consolidar una nueva profesión en el escenario laboral marroquí. El proyecto se orienta a formar al profesorado local y potenciar el desarrollo económico inclusivo y sostenible, poniendo en valor la función de los espacios públicos, como lugares de encuentro y de convivencia, y en crear iniciativas socioeconómicas para el desarrollo local.



La FUNCI MAROC precisa incorporar un/a formador/a para la Escuela de Jardinería Bouregreg Med-O-Med, para impartir un programa teórico-práctico de jardinería a personas en riesgo de exclusión, siguiendo un programa formativo avalado y adaptado al programa del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Marruecos, con una duración de cuatro años.





TÉRMINOS DE REFERENCIA



Funciones



Los/las formadores/as de la Escuela de Jardinería Bouregreg Med-O-Med desarrollarán las siguientes funciones:





1. Impartir la formación de acuerdo con el programa formativo y en coordinación con el responsable pedagógico, el director de la Escuela y la representación de FUNCI en Marruecos.



2. Coordinación y supervisión del alumnado.



3. Desarrollo de las actividades y prácticas de formación de acuerdo con el programa formativo y en coordinación con el responsable pedagógico, el director de la escuela y la representación de FUNCI en Marruecos.



4. Impartición de cursos especializados a profesionales externos.



5. Elaboración de informes.



6. Comunicación con los actores claves en el área pedagógica.



7. Otras funciones no especificadas que estén implícitas en el desarrollo del puesto, el cumplimiento de los objetivos establecidos, y el desarrollo del programa formativo.





Requisitos (se requiere el cumplimiento de todos ellos)





1. Especialidad Técnica en Jardinería.





2. Experiencia en formación de un año.





3. Conocimientos de francés desde un punto de vista profesional (PRUEBA).





4. Experiencia en tareas administrativas y en coordinación de equipos.





5. Manejo de sistemas ofimáticos.





6. Compromiso de trabajo en la Escuela de Jardinería Bouregreg-Medomed de al menos dos años.

Méritos 



7. Conocimientos propios del puesto (PRUEBA y entrevista).



8. Formación/ experiencia en formación en proyectos de cooperación para el desarrollo.



9. Experiencia en formación en jardinería en países del Mediterráneo, preferiblemente en Marruecos.



10. Manejo de la lengua árabe clásico / árabe dialectal marroquí.



11. Experiencia en gestión administrativa en temas de formación con organizaciones sin ánimo de lucro relacionada con el puesto (CV).



12. Habilidades interpersonales y capacidad de trabajo en equipo. Proactividad.



13. Motivación por el puesto, afinidad con los objetivos de FUNCI y por la cooperación para el desarrollo.

 

Perfil/Requisitos 1. Especialidad Técnica en Jardinería.
2. Experiencia en formación de un año.
3. Conocimientos de francés desde un punto de vista profesional (PRUEBA).
4. Experiencia en tareas administrativas y en coordinación de equipos.
5. Manejo de sistemas ofimáticos.
6. Compromiso de trabajo en la Escuela de Jardinería Bouregreg-Medomed de al menos dos años
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 01/08/2018
Fecha finalización de la actividad 01/08/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo