Ofertas de empleo


Gestión económica de proyectos en áfrica

País España
Provincia Navarra
Fecha límite Inscripción 10/12/2018
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Descripción general del puesto

La persona seleccionada formará parte del equipo técnico encargado de la gestión de los proyectos de cooperación en África de la asociación (Mali, Rwanda, Senegal y RD Congo). En concreto será responsable de la gestión administrativa, económica y financiera de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud, según parámetros de organismos nacionales -AECID, Comunidades Autónomas, municipios, etc.- e internacionales -Unión Europea-. Deberá ser garante del cumplimiento de procesos de gestión, tanto internos como de donantes, de los proyectos a su cargo: asesorando, detectando riesgos y planteando soluciones que aseguren una gestión eficiente y transparente.  Y participar en los procesos de reflexión abierta y permanente con los equipos para adaptar, adecuar y mejorar los procesos de trabajo en los que participa.





Funciones:

- Planificación y ejecución presupuestaria de proyectos de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada uno.

- Asegurar una gestión eficiente y de calidad de los fondos recibidos, así como su control. Seguimiento de ejecución de gastos en función de los requisitos de diferentes financiadores. Control de facturas.

- Recepción y estudio de los presupuestos y de los informes presentados por las contrapartes.

- Preparación y presentación de propuestas e informes de justificación económica con la periodicidad requerida y de acuerdo a los procedimientos internos de la organización y de los diferentes financiadores.

- Estudio de las necesidades económicas de cada proyecto, en función del presupuesto y el cronograma. Planificación de los gastos y solicitud de fondos para enviar a terreno.

- Estudio de las Bases de la convocatoria de subvenciones de cada financiador.

- Atención a auditorías de proyectos.

- Responsable de las funciones y actividades administrativas realizadas por el personal local del proyecto. Coordinación con responsable económico en terreno.

- Supervisión y organización de la documentación administrativa, generada tanto en sede como en terreno, según los procedimientos internos de la organización y de los diferentes financiadores.

- Viaje a terreno para supervisar, coordinar y ayudar a las contrapartes en los aspectos económicos.

- Gestión de voluntariado vinculado a sus funciones.

- Participación en actividades comunes de la asociación.

Perfil/Requisitos


Perfil de la candidatura:

- Deseablemente titulación de grado medio o superior en administración y finanzas, dirección de empresas, ciencias empresariales o equivalentes.

- Formación y experiencia demostrada en planificación presupuestaria y justificación económica de convenios y proyectos de cooperación al desarrollo según normativa de los principales donantes (AECID, UE y cooperación descentralizada española).

- Se valorará especialmente formación en enfoque de género en cooperación y en salud, en especial elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

- Conocimiento de la normativa de justificación de subvenciones, en especial de Unión Europea, España (AECID), Aragón, Madrid y Navarra.

- Experiencia de trabajo en terreno, especialmente en África subsahariana.

- Conocimiento y experiencia de la gestión del ciclo de proyecto.

- Alta iniciativa y habilidades para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, así como para la planificación y gestión de proyectos.

- Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, otras organizaciones y contrapartes.

- Buena capacidad de expresión oral y escrita.

- Imprescindible dominio de francés hablado y escrito y deseablemente de inglés. Se realizará prueba.

- Manejo avanzado de Office, especialmente Excel. Se realizará prueba.

- Disponibilidad para viajar a África (1-2 viajes cada año).

- Se valorará conocimiento de África subsahariana (en especial Rwanda, Mali, RD Congo y Senegal).

- Se valorará experiencia en puestos similares en ONG u otras instituciones.


Competencias Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 21/12/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo