Ofertas de empleo


Maestro de taller

País España
Provincia Leganés - Madrid
Fecha límite Inscripción 01/03/2018
Categoría Dirección y Coordinación, Gestión de Proyectos
Contestación: 100,00%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción


Es responsable de crear entornos laborales para colaborar en la recuperación y entrenamiento de las capacidades y los hábitos de los usuarios a través de los talleres prelaborales, ofreciendo un contexto adecuado de trabajo simulado que facilite la evaluación e intervención  para la rehabilitación del usuario y su futura reinserción en el mercado de trabajo.



1. Favorecer el enganche del usuario al recurso atendiendo a sus necesidades y motivaciones personales

2. Evaluar los hábitos de trabajo y habilidades sociales en el ambiente laboral

3. Elaborar y proponer objetivos de intervención

4. Organizar, Planificar y diseñar las tareas específicas que se van a desarrollar en el taller para la conseccución de los objetivos de cada trabajador

5. Fomentar y favorecer la idea de taller como lugar de entrenamiento para su futuro puesto de trabajo.

6. Adecuar los trabajos realizados en el taller a los perfiles de los ususarios con los que se trabaja en cada momento

7. Supervisar las tareas del taller para valorar la evolución de los objetivos de rehabilitación de cada trabajador

8. Analizar las competencias del usuario y sus intereses para crear un puesto adecuado que permita la intervención con el fin de alcanzar los objetivos de rehabilitación mediante su participación en  el taller.

9. Fomentar el desarrollo de un rol de trabajador y todas las competencias necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo

10. Potenciar la figura del jefe de taller como encargado o supervisor de cara a las personas con las que está interviniendo

Perfil/Requisitos IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA EN ALGUNA/TODAS LAS ÁREAS INDICADAS A CONTINUACIÓN Y CON COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD:
Área de Manipulado donde también se engloba toda la parte de serigrafía que se lleva a cabo en el taller.
Área Informática: Se trata, por un lado, de llevar a cabo acciones de impresión de cualquier tipo de documento: carteles, trípticos, calendarios, agendas, escaneado, retoque fotográfico, diseño gráfico, etc.
Área de Artes Gráficas: en esta área se hacen trabajos de diseño y se llevan a cabo todas las tareas en las que utilizamos maquinaria específica que implica ensayar destrezas de tipo motor como son cortar, anillar, encuadernado, elaboración de agendas, calendarios, trípticos, etc.
Área de Sublimación: tareas de sublimación en tejidos de poliester. Área de mucho peso actualmente.
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Formación Profesional Grado Medio
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 05/03/2018
Fecha finalización de la actividad 05/03/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


 
Visita hacesfalta.org voluntariado