Ofertas de empleo


Maestro/a educación especial (servicio psicopedagógico)

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 24/05/2021
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 98,19%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama abre un proceso de selección para un  servicio de tratamientos especializados ya sea para atender las dificultades de aprendizaje, problemas conductuales y/o de personalidad del alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos del distrito, que están interfiriendo en su proceso de enseñanza aprendizaje por lo que se requiere una atención psicoeducativa para favorecer, además de dicho proceso de aprendizaje, su integración y adaptación en el centro y en su entorno inmediato.



Dificultades específicas de Aprendizaje:

• Trastornos del lenguaje oral.

• Trastornos del habla: disfemias y dislalias evolutivas o fisiológicas, funcionales y neurológicas, alteraciones de la voz. Además, retraso simple del lenguaje, disfasia, afasia y mutismo selectivo, como aquellas otras dificultades acaecidas.

• Trastornos específicos de aprendizaje como: dislexia, disgrafía, discalculia, etc.

• Dificultades de aprendizaje por déficit de atención, con o sin hiperactividad.

• Trastornos psicomotores y perceptivos.



Funciones: 




  • Atender a las instrucciones, pautas y directrices del/la Coordinador/a del servicio.

  • Recepción y análisis de los protocolos de derivación en función de la evaluación inicial realizada por el coordinador.

  • Organizar los tratamientos psicopedagógicos con los menores derivados que se determinen en cada barrio.

  • Aplicación de pruebas, valoración y elaboración del perfil de los alumnos. Coordinación con los Equipos o Departamento de Orientación correspondientes, y en su caso con otros agentes que intervengan con el menor.

  • Establecimiento del Plan de trabajo con cada alumno/a o grupo: objetivos a corto, medio y largo plazo, actividades, metodología, temporalización, materiales y criterios de evaluación.

  •  Ejecución de los tratamientos.

  •  Evaluar el desarrollo de las intervenciones y terapias, tantos sus objetivos, procesos y medidas adoptadas reajustándose la intervención.


Perfil/Requisitos

- Grado o Licenciatura en Maestro/a con especialidad de Educación Especial



- Acreditar al menos 2 años de experiencia en intervención con menores de tipo psicopedagócico, psicología clínica o intervención educativa. (Necesario para la acreditación presentar título oficial, certificados de empresa, contratos y vida laboral que acrediten la experiencia)



- Jornada 25 horas semanles, horario de tarde durante los períodos lectivos y horario de mañana en vacaciones escolares adaptándose a las necesidades  del servicio y de las familias de los menores en intervención. 



 


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 11/05/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo