Ofertas de empleo


Mediador/a intercultural

País España
Provincia Alicante
Fecha límite Inscripción 31/10/2016
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 84,99%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Las funciones a realizar son las siguientes:



- Entrevistar a todos los MENAs de origen norteafricano que lleguen al centro para conocer las circunstancias de su llegada, si se encuentran bien y si tienen algún problema de salud o alguna necesidad que precise atención inmediata.



- Les explicará, en su idioma, la legislación nacional e internacional que les ampara, facilitándoles un resumen escrito en su lengua.



- Les explicará también en su idioma, la normativa del centro, facilitándoles un resumen escrito.



- Se interesará por sus relaciones familiares, si mantienen contacto con su familia, y favorecerá que este se produzca.



- Podrá contactar con la familia del menor en su país de origen, con el fin de que conozcan la situación de éste y puedan facilitar información, documentación, o colaboración en los asuntos en que sea necesario.



- Ayudará al equipo técnico, y al equipo educativo del centro, a elaborar el proyecto educativo del menor, adaptándolo a sus circunstancias personales y culturales.



- Facilitará la aceptación y la implicación de los menores en las actividades que se realicen, adaptándolas a su forma de vida e intereses.



- Propiciará que los menores entiendan y vayan incorporando progresivamente la forma de vida y las costumbres de nuestra sociedad.



- Ayudará en la redefinición del plan migratorio de los menores, acercándoles a la realidad social española y europea.



- En general, actuará de puente entre los educadores y, en general, el personal del centro, y los menores.



 


Perfil/Requisitos


- FORMACIÓN: estar en posesión del título de MEDIADOR INTERCULTURAL, y encontrarse ACREDITADO según lo dispuesto en la "Orden 8/2011, de 19 de mayo, de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía (DOCV nº6529) por la que se regula la acreditación de la figura de mediador/a intercultural y el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunitat Valenciana".



- Conocimiento de idioma ÁRABE y CASTELLANO (oral y escrito).



- Experiencia en ACTIVIDADES DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL con personas migrantes procedentes del NORTE DE ÁFRICA, con un mínimo de 6 MESES.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 17/10/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo