Ofertas de empleo


Orientador/a sociolaboral – reincorpora centro peniteciario ocaña i y ocaña ii

País España
Provincia Ocaña - Toledo
Fecha límite Inscripción 15/06/2024
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 54,22%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Desarrollar Acciones encaminadas a incrementar la empleabilidad de las personas privadas de libertad en los Centros Penitenciarios de Ocaña I y Ocaña II adscritas al servicio, facilitando la inclusión social.



§ Desarrollar Itinerarios Personalizados de Inserción, ajustados a las necesidades y perfil de los-as usuarios-as derivados de los CCPP Ocaña i Y Ocaña II y coordinarlos con el Grupo Incorpora CLM y otras entidades de Grupos Incorpora fuera de CLM, mediante asesoramiento y autorización individualizados desde una perspectiva integral, para la mejora de su empleabilidad. Permitiendo el diseño, desarrollo-tutorización y evaluación de los Itinerarios Personalizados de Inserción.



§ Diseñar, impartir y evaluar talleres grupales de habilidades sociolaborales a personas privadas de libertad vinculadas a búsqueda de empleo de CLM para mejorar sus habilidades/herramientas.



§ Realización de tareas administrativas (tales como atención telefónica, registro de BBDD, archivo de documentación, recepción, cuestionarios telefónicos de seguimiento post-alta) para un mejor desarrollo del servicio.



§ Coordinación con profesionales de los CCPP Ocaña I y II asi como otros profesionales del Grupo REIncorpora así como Incorpora de Fundación Atenea y externos y externos y otros profesionales de la Red de Empleo Castilla-La Mancha y recursos formativos para la planificación de itinerarios



§ Evaluar y realizar el seguimiento del programa mediante informes y memorias mensuales, semestrales y anuales para el mantenimiento y mejora de la calidad del servicio.



§ Buscar información del mercado laboral y recursos formativos por medios informáticos y telefónicos para actualizar la información que nos permita prestar una correcta y ajustada OSL, así como realizar propuestas de cambios metodológicos en el REINCORPORA CLM.



§ Colaborar en las diferentes acciones de trabajo en red que se lancen desde el territorio y desde la Fundación, para la derivación, acogida, seguimiento y evaluaciones periódicas con los profesionales que derivan al Servicio y/o representación de la Fundación en mesas de empleo, jornadas, foros, etc.



§ Sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad para facilitar el acceso al empleo.

Perfil/Requisitos

FORMACION REQUERIDA



Académica: Titulado/a universitario. Rama humanidades



Complementaria: Formación en orientación laboral a personas en riesgo de exclusión social (mujeres y hombres drogodependientes), conocimiento de dinámicas de grupos, formador/a de formadores. Formación en Género y/o Diversidad.



CONOCIMIENTOS



Idiomas: no necesarios.



Informática: Nivel medio paquete Office. Internet y Correo electrónico. Redes Sociales



EXPERIENCIA LABORAL: Al menos 1 año de experiencia en orientación laboral con población en exclusión social o vulnerabilidad.



PERFIL COMPETENCIAL:



Organización, sistematización, creatividad, trabajo en equipo, resolución y versatilidad


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 15/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 177

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.