Ofertas de empleo


Psicólogo/a de adultas - temporal sustitución it

País España
Provincia Alcobendas - Madrid
Fecha límite Inscripción 17/07/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 45,60%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

PUESTO.



Psicólogo/a de adultas.



REQUISITOS: 



- Licenciatura o Grado en Psicología.



- Habilitación sanitaria.



- Colegiación.



- Experiencia mínima de 6 meses en la atención especializada a víctimas de violencia de género y/o en la atención especializada a mujeres o unidades familiares en situación de vulnerabilidad.



VALORABLE.



- Formación en violencia de género.



- Formación en trauma. 



FUNCIONES:



El objetivo de esta área será la valoración, apoyo y atención psicológica de las víctimas, y en su caso, personas dependientes de la mujer, a través de las siguientes actuaciones:

? Intervención psicológica individual, fundamentalmente centrada en la

sintomatología específica de la violencia de género,

? Intervención grupal, terapéutica y psicoeducativa de forma complementaria a la intervención individual, siempre y cuando se valore que esta intervención es la más idónea para alcanzar los objetivos acordados entre la persona usuaria y el/la psicólogo/a.

? Realización de informes de intervención psicológica.

? Realización de informes de derivación a diferentes recursos específicos (Programa ATIENDE, Programa MIRA, CIMASCAM, Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género y Red de Salud Mental, entre otros)

? Seguimiento y coordinación de las actuaciones en esta área.

En relación con los hijos/as:

? Detección de las posibles secuelas sufridas y del grado de afectación de la violencia sobre sus vidas y derivación a programas específicos de

atención psicológica para menores víctimas de violencia de género de la Red de Atención integral para menores víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid (Programa MIRA, ATIENDE, CIASI, unidad de atención a adolescentes víctimas de violencia de género, Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, servicio itinerante de psicólogos infanto-juveniles, entre otros recursos).



CENTRO DE TRABAJO: Centro de Emergencia para mujeres Víctimas de Violencia de Género N2 de la Comunidad de Madrid. 



JORNADA Y HORARIO: jornada completa, horario de mañana.



CONTRATO: temporal (interinidad suplencia IT)



SALARIO: 24.655,90 euros brutos/anuales



 



*La Fundación establece y desarrolla prácticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres mediante el desarrollo y ejecución de su Plan de Igualdad


Perfil/Requisitos

- Licenciatura o Grado en Psicología.



- Habilitación sanitaria.



- Colegiación.



- Experiencia mínima de 6 meses  en la atención especializada a víctimas de violencia de género y/o en la atención especializada a mujeres o unidades familiares en situación de vulnerabilidad.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 18/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 39

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.