Ofertas de empleo


Responsable de alianzas estratégicas

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 26/11/2019
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 100,00%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

ACNUR es la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados que tiene como mandato la protección y asistencia humanitaria a las personas refugiadas y desplazadas. En el Comité español de ACNUR trabajamos tanto para sensibilizar a la sociedad sobre las causas que generan emergencias humanitarias, como para captar fondos para ejecutar proyectos que contribuyan a solucionar los problemas de las personas bajo el amparo de ACNUR.



En este contexto, dentro del Departamento Proyectos y Relaciones Institucionales, se convoca el puesto de Responsable de Alianzas Estratégicas Internacionales en Madrid. Reportando al Responsable de Alianzas Estratégicas y a la Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales, las principales funciones se describen a continuación:



1. Planificación estratégica e implementación de iniciativas de recaudación de fondos, con enfoque en la adquisición de nuevas fundaciones y corporaciones y la fidelización de las mismas.



2. Establecimiento de relaciones estratégicas internacionales con empresas y fundaciones: diseño, ejecución y seguimiento del plan de fidelización con empresas y entidades del sector privado, liderando la gestión de cuentas clave internacionales junto con ACNUR Internacional.



3. Realización de análisis de RSC y Diligencia Debida, nacionales y en coordinación con ACNUR internacional.



4. Desarrollo e implementación de campañas de marketing y comunicación para expandir y consolidar las alianzas con empresas y fundaciones.



5. Coordinación con el equipo de Proyectos para la presentación de propuestas e informes en tiempo y forma, adaptados a la estrategia de RSC de donantes corporativos y fundaciones.



6. Coordinación con las cinco delegaciones: apoyo en la identificación y seguimiento a las cuentas con potencialidad internacional de las Delegaciones de ACNUR Comité Español, diseñando un plan relacional que contribuya a su consolidación como partner estratégico.



7. Realizar los acuerdos de colaboración con los donantes estratégicos, revisar la correcta imputación de fondos a los programas y registro de información en CRM.



8. Asegurar el cumplimiento de las líneas destacadas en los planes estratégicos; apoyo en la elaboración de la planificación e informes a ACNUR internacional.



9. Coordinar junto con las áreas de sensibilización y comunicación las acciones de visibilidad y cobranding en el marco de las relaciones con actores del sector privado.



10. Identificar las oportunidades de networking nacionales e internacionales, coordinando con la Sede Central y el equipo de ACNUR internacional.



11. Mantener una relación óptima de trabajo con ACNUR internacional, tanto de sede como de terreno, al igual que con la Focal Point & Content Manager del Comité Español, para la garantizar una correcta gestión de cuentas estratégicas internacionales.



Ofrecemos:



Contrato Indefinido con 6 meses de periodo de prueba.



Salario Bruto Anual: 30.000 euros.



Variable anual por objetivos.



Jornada laboral a tiempo completo de 40 horas semanales, de lunes a viernes.



Otros beneficios.



Centro de trabajo: C/ Cedaceros, 11, 1º A  28014 Madrid.



Incorporación: noviembre 2019.


Perfil/Requisitos

Estudios universitarios en ADE, marketing, relaciones internacionales o similares.



Experiencia mínima de 5 años en gestión de cuentas estratégicas nacionales e internacionales, captación de fondos de empresas y fundaciones, desarrollo de negocios, e implementación de proyectos de marketing.



Nivel alto de inglés (C1 imprescindible).



Usuario avanzado de paquete office y entornos online. Se valorará experiencia en uso de CRM.



Valores y competencias asociadas al puesto: Igualdad, diversidad, integridad y compromiso.



Orientación a resultados, comunicación y capacidad de trabajo en equipo.



Capacidad para formular estrategias y conceptualizar, análisis, networking, capacidad de negociación y persuasión, emprendimiento. Motivación por trabajar el Tercer Sector.



Se Valorará: Experiencia en organizaciones humanitarias y conocimiento del sistema de NNUU.



Experiencia en Responsabilidad Social Corporativa.



Acreditación de exámenes oficiales de inglés (Cambridge; Toefl; IELTS).


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 26/09/2019
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 46

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo