Ofertas de empleo


Responsable de gestión de proyectos en cabo delgado, mozambique

País Mozambique
Fecha límite Inscripción 30/06/2020
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 65,91%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

El objetivo del puesto es apoyar en la gestión, coordinación y ejecución de los proyectos de CESAL en Mozambique – provincia de Cabo Delgado. En este momento el contenido fundamental del trabajo corresponde a los siguientes ámbitos de intervención:



- Fortalecimiento de la actividad agrícola, productiva y orientada al comercio en Metuge y Mecúfi, así como la mejora del nivel de vida y seguridad alimentaria mediante el desarrollo agroecológico resiliente al cambio climático financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),



- Mejora de la seguridad alimentaria, aumento, diversificación y comercialización de la producción de alimentos para la mejora nutricional y el empoderamiento económico de las comunidades más vulnerables en las zonas rurales de Mecufi y Metuge (Provincia de Cabo Delgado), financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.



- Ayuda alimentaria a la población damnificada por el ciclón Kenneth financiado Comunidad Autónoma de Madrid.



FUNCIONES



Gestión, seguimiento técnico y económico y apoyo a la coordinación de las intervenciones mencionadas.



Contribuir a la coordinación del trabajo del equipo humano disponible (12 personas afectas a las intervenciones y coordinación con 10 técnicos/as de los servicios distritales) para la ejecución de los proyectos, junto con los responsables de los socios locales.



Cumplimiento de objetivos, resultados y actividades, según calendario, recursos y presupuesto aprobados en los diferentes proyectos, tratando de maximizar los parámetros de eficacia, eficiencia, pertinencia, viabilidad, impacto y cobertura.



Elaboración de informes de seguimiento (trimestrales) e informes finales, técnicos y económicos, en coordinación con los/as socios/as de los proyectos y el equipo administrativo financiero de CESAL, siguiendo los requisitos exigidos por el financiador.



Interlocución interinstitucional con los diferentes actores presentes en el territorio generando sinergias y complementariedades.



Velar por la sostenibilidad de las diferentes intervenciones, así como identificar tanto nuevas oportunidades de financiación locales y con organismos internacionales, como sinergias y/o futuras propuestas que amplíen los objetivos de las mismas, participando de su formulación.



La persona seleccionada se integrará como parte del equipo de coordinación existente en la oficina Cabo Delgado - Pemba, coordinando, colaborando y rindiendo cuentas a la oficina central en Maputo y a la sede en España. En la oficina de Cabo Delgado se cuenta con un Coordinador de Proyectos de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria (expatriado/a) con el cual se planificará y coordinarán las acciones a implementar en los diferentes proyectos, incidiendo en la complementariedad de las personas expatriadas con el apoyo y supervisión de la oficina central en Maputo.

Perfil/Requisitos

Solo se considerarán CVs de personas con permiso de trabajo en cualquier país de la Unión Europea.



Se exigirá dominio del español y portugués hablado y escrito.



Titulación en estudios afines al ámbito de la intervención.



Mínimo imprescindible de 3 años de experiencia laboral en cooperación al desarrollo.



Experiencia de gestión de programas o proyectos de gran presupuesto



Experiencia de coordinación en terreno de proyectos ejecutados por socios locales. 



Experiencia de trabajo en desarrollo rural y medios de vida.



Formación en el ámbito de la cooperación al desarrollo y conocimiento avanzado de las herramientas de gestión de proyectos.



Conocimiento específico de la normativa de seguimiento y justificación de proyectos de la AECID y AACID.



Capacidad de coordinación, planificación y formación de equipos.



Capacidad de adaptación a condiciones de vida difíciles en el ámbito rural. 



Identificación con los principios metodológicos de CESAL y disposición a un dialogo que retroalimente los mismos.


Competencias Iniciativa y autonomía, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Más de 2 años
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 15/05/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 81

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo