Ofertas de empleo


Responsable desarrollo de personas - delegación de cataluña

País España
Provincia Barcelona - Barcelona
Fecha límite Inscripción 31/03/2024
Categoría Dirección y Coordinación, RRHH/Gestión de personas
% de respuesta: 99,60%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.



CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.



Descripción de la oferta



Objetivo del puesto



Coordinar la gestión de RRHH de la Delegación, implementando los planes de acción en línea con las políticas de RRHH (selección, promoción, formación y desarrollo, retribución, etc.) con el fin de promover el desarrollo profesional de las personas empleadas y la existencia de un adecuado clima laboral. En dependencia directa de la Coordinación Territorial de la Delegación y en relación funcional con la Dirección de Organización Interna SSCC. 



Funciones principales



Velar por la implantación de las políticas de gestión de personal en la Delegación, así como realizar propuestas de desarrollo y promoción del personal de plantilla con la Coordinación Territorial y con la Dirección Estatal de Personas, con el fin de asegurar el mejor clima laboral y la vinculación del personal de CEAR con el cumplimiento de sus objetivos.



Coordinar y supervisar el equipo que tenga a cargo, para asegurar que los procesos de trabajo de su competencia se ejecutan de forma ordenada y planificada.



Gestionar, en coordinación con el área de Gestión de Personas SSCC el proceso de contratación, altas, bajas de personal, movimientos internos y la correcta afiliación a la Seguridad Social y cotizaciones de las personas trabajadoras de la Delegación, asegurando el cumplimiento de las obligaciones, tanto laborales como sociales y fiscales, derivadas de la relación laboral de los/las colaboradores/as con la organización y garantizando la correcta aplicación del convenio colectivo.



Controlar, supervisar y dar respuesta a incidencias en el marco laboral de la Delegación, realizando la supervisión de expedientes laborales, así como su tratamiento con el Comité de Empresa. Todo ello en coordinación con el área de Gestión de Personas SSCC de CEAR.



Supervisar, junto con la Coordinación Territorial, las tareas de gestión involucradas en el proceso de presupuestación, seguimiento y justificación económica del personal de la Delegación dentro de los programas estatales y locales, para una correcta rendición de cuentas con los financiadores, garantizando información continua en tiempo y forma.



Coordinar los proyectos y la implementación de políticas de desarrollo del talento en la Delegación (selección de personal, acogida personas trabajadoras, descripciones de puestos de trabajo, formación de personal, gestión por competencias, evaluación del desempeño, clima laboral, prevención de conflictos laborales y planes de igualdad, etc.), garantizando la mejora de los procesos vinculados a la gestión del capital humano de la Delegación y sus necesidades. Todo ello en coordinación con el área de Desarrollo, Formación y PRL SSCC de CEAR.



Contribuir al análisis de necesidades, diseño de acciones formativas, elección de proveedores externos de formación, organización de formaciones, etc., con el fin de asegurar la adecuada cobertura de las necesidades de formación detectadas en las diferentes áreas, dentro de las posibilidades presupuestarias y de los estándares de calidad previamente fijados.



Coordinar la implantación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Delegación, que permita la correcta integración del Servicio de Prevención Propio de la organización, la identificación y evaluación de los riesgos, la planificación de la actividad preventiva y los planes de formación y sensibilización de las personas trabajadoras, etc.



Garantizar la adecuada dotación de personas en la Delegación.



Gestionar y realizar seguimiento en la aplicación de control presencia de la entidad, dar respuesta a las incidencias presentadas por los/las colaboradores/as en coordinación con el área de Gestión de Personas SSCC.



Impulsar el desarrollo y evolución del área de Personas, supervisando y llevando a cabo propuestas de mejora, elaborando y automatizando procedimientos internos que contribuyan a la transversalidad de los procesos dentro del área y en otros ámbitos de la Delegación.



Trabajar con las distintas áreas de la Delegación, acompañando a sus responsables en la comprensión e implantación de las políticas de la Delegación y de la organización en un contexto continuo de mejora y aprendizaje constante.



Coordinar con el Comité de Empresa y con el Comité de Seguridad y Salud del territorio el seguimiento de las novedades en legislación laboral, prácticas del sector y normativa interna.



 


Perfil/Requisitos

Formación/Conocimiento



Titulación universitaria especialmente vinculada con la rama de las ciencias sociales (Relaciones Laborales y/o Ciencias del Trabajo, licenciatura/grado en Psicología Industrial) o titulación superior de Formación Pofesional vinculada a la misma rama, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable) y/o formación especializada.



Máster o posgrado en RRHH.



Nivel alto de ofimática.



Experiencia



Experiencia mínima de 5 años en puestos de similar responsabilidad.



Experiencia mínima de 3 años en desarrollo de sistemas de evaluación del desempeño, gestión por competencias y gestión del talento.



Experiencia mínima de 2 años en manejo de herramientas de evaluación del desempeño.



Se valorará



Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.



Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.



Formación en Igualdad de Género.



Carnet de conducir



Disponibilidad de desplazamiento en Barcelona y Tarragona (puntual)



Se ofrece



Incorporación inmediata



Jornada completa 



Contrato indefinido



Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.



Lugar de trabajo: Barcelona, Cataluña


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Mando intermedio
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 08/01/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 20

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.