Ofertas de empleo


Responsable proyectos marruecos

País Marruecos
Fecha límite Inscripción 30/09/2021
Categoría Gestión de Proyectos, Administración y Finanzas
% de respuesta: 43,66%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

En  nuestra delegacion de MPDL Marruecos necesitamos incorporar  un puesto de Responsable de Proyectos que  reportará a la  Jefa de la Misión de Marruecos y la persona responsable del país en sede, será la persona encargada de coordinar la ejecución técnica y económica del Convenio “Apoyo a la consolidación de las dinámicas de participación democrática a nivel municipal, provincial, regional y nacional, para contribuir a la reducción de las desigualdades socio-económicas en Marruecos” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).



Deberá conocer en todos sus términos el contrato/s y los presentes términos de referencia, las bases reguladoras del financiador, así como los procedimientos del MPDL. Y será responsable de asegurar el cumplimiento de los mismos.



Será responsable de las siguientes funciones:



Coordinación: La persona será responsable de la planificación, ejecución, seguimiento y coordinación del Convenio asignado. Esto a su vez implica:




  • Velar por la correcta realización de actividades, conforme al presupuesto, cronograma y matriz de marco lógico general de la intervención.

  • Coordinar las actividades con el equipo, la entidad agrupada y los socios locales del Convenio.

  • Coordinar las actividades y la gestión del proyecto con la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la AECID en Marruecos.

  • Supervisar y evaluar el trabajo del personal y los socios locales.

  • Elaboración de informes trimestrales sobre el estado del Convenio y boletín de actividades mensuales del convenio.

  • Elaboración de los informes de seguimiento y planificaciones anuales a presentar al financiador.

  • Proponer y coordinar otras intervenciones para cubrir la cofinanciación del Convenio dentro de la lógica de la acción.



Relaciones Institucionales: Interlocutor/a del MPDL ante autoridades locales, financiador, otras ONG y organismos internacionales, relacionados con el proyecto para el desarrollo operativo de las actividades.



Gestión económica, financiera y administrativa:




  • Supervisar la gestión administrativa y financiera del Convenio, actuando de acuerdo con las instrucciones y los procedimientos de MPDL y del financiador, así como asegurar la correcta aplicación de las normas de justificación del financiador.

  • Realizar las previsiones de fondos periódicas y solicitudes de transferencias de fondos a su responsable directo y al administrador según procedimientos MPDL y del financiador.

  • Gestión administrativa y económica del Convenio según procedimientos establecidos y las instrucciones de su responsable en terreno y en de la sede central.

  • Optimización de recursos de MPDL y recursos financieros del proyecto.

  • Supervisar la elaboración de informes económicos para presentar al financiador.

  • Coordinación con el responsable financiero en sede del Convenio.



Gestión técnica:



Coordinación con la entidad agrupada y con los socios locales para la correcta ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones del Convenio.



Coordinación con el equipo de gestión local (coordinador y técnico, responsable financiero) para el seguimiento de las acciones del Convenio.



Participación en el comité de seguimiento del Convenio y en el resto de estructuras de gestión y seguimiento previstas.



Seguimiento técnico de la consecución de objetivos y resultados previstos en cada programación anual y en términos globales.



Preparación de todos los procesos relacionados con auditorías y evaluaciones y otros servicios externos previstos en el Convenio.



Elaboración de informes técnicos para sede y financiador.



Identificar, formular y presentar propuestas vinculadas al Convenio y dirigidas a la cofinanciación del mismo.



Cualquier otra actividad de carácter técnico o general vinculada con el proyecto que pueda planificarse con anterioridad y sea relevante.



Gestión seguridad: Respetar las consignas de seguridad establecidas en el país y garantizar su cumplimiento.



Gestión logística:



Realización de compras según procedimientos MPDL y del financiador.



Garantizar el mantenimiento técnico de equipos y vehículos.



Otras acciones a valorar en el desarrollo de los programas.



Como personal de MPDL cumplir y respetar el código de conducta y las políticas relacionadas con todo tipo de abuso y acoso. Participar en acciones que tengan como objetivo la protección del abuso y acoso. También, seguir las instrucciones de aplicación del código de conducta y otras normativas/protocolos de la entidad.

Perfil/Requisitos

SE NECESITA:




  • Formación. Titulación universitaria de grado superior, preferiblemente en el ámbito de las ciencias sociales.- Formación específica en Cooperación al Desarrollo, preferiblemente con especialización en el ámbito de las Relaciones Internacionales, Gobernabilidad, Derechos Humanos y/o Participación Democrática.B16- Experiencia mínima de 3 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en terreno y sede (formulación de proyectos, seguimiento técnico y financiero, elaboración de informes de seguimiento y finales, respuesta a requerimientos) con donantes internacionales Deseable formación en derechos de las mujeres, género.

  • Experiencia: Experiencia mínima de 3 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en terreno y sede (formulación de proyectos, seguimiento técnico y financiero, elaboración de informes de seguimiento y finales, respuesta a requerimientos) con donantes internacionales.  Experiencia en formulación, gestión y justificación de proyectos financiados por la AECID.

  • Idiomas:  Imprescindible castellano y francés (nivel alto), conocimientos de árabe.

  • Informática: Conocimiento a nivel usuario de Microsoft Office + software drogbox, We Transfer, correo electrónico, etc.

  • Otros: Valorable amplio conocimiento de la realidad de Marruecos y, concretamente, en materia de Gobernabilidad y Sociedad Civil. Se tendrá en cuenta favorablemente que la persona haya residido o lo haga actualmente en el país.   Es necesario: capacidad de organización y planificación estratégica, experiencia en gestión de equipos, capacidad de iniciativa, proactividad y disposición a comprometerse con las actividades planificadas. disponibilidad de viajar nacional e internacional.



OFRECEMOS:




  • Contratación: Fecha de incorporación: Octubre 2021 hasta 31/12/2022. Renovación sujeta a programa.

  • Jornada: Jornada de 37,50 horas semanales de lunes a viernes. se requiere disponibilidad para ajustarse a las necesidades del programa.

  • Salario: Según tablas de Organización

  • Vacaciones: 23 días laborables + libres específicos Convenio. (proporcional a fecha de incorporación)


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Ubicación Ámbito nacional
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 1 a 2 años
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 11/10/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 3

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo