Ofertas de empleo


Técnica/o intervención psicosocial

País España
Provincia Murcia - Murcia
Fecha límite Inscripción 29/05/2018
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


RAIS es una entidad no lucrativa, independiente, plural, laica y no vinculada a ningún partido político. Nuestra misión es que ninguna persona viva en la calle. Lo hacemos a través de un modelo de intervención que sitúa a la persona en el lugar central, acompañándola en un proceso que busca su autonomía y el ejercicio de una ciudadanía activa.



Apostamos por la movilización con una estrategia que permite abrir espacios de implicación de la ciudadanía y los agentes sociales con nuestra misión, desde la confianza en la capacidad de las personas y la sociedad, para la mejora y el cambio. Apostamos por una sociedad más justa, más inclusiva, de la que todas las personas puedan formar parte. 



En la actualidad, en RAIS, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de Técnico/a de intervención psicosocial para centro de noche de baja exigencia en Murcia.



DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA



Funciones del puesto de Trabajo

El puesto de trabajo ofertado se desarrolla en el Centro de noche de baja exigencia. La persona seleccionada formará parte de un equipo multidisciplinar. El proyecto tiene carácter local y se desarrolla en la ciudad de Murcia.



La persona seleccionada trabajará con las siguientes funciones principales:



• Intervención social basadas en procesos con objetivos determinados y dirigida a la adquisición y/o recuperación de hábitos básicos de autocuidado y posibilitar el inicio y consolidación de procesos de reducción de daños y autonomía personal, como profesional de referencia en el proyecto realizando:

o Valoración de casos, procesos y situaciones que se plantean en la intervención y en la definición de objetivos, según casos.

o Información, orientación y asesoramiento sobre derechos, deberes, recursos sociales y todo aquello que sea necesario para las personas atendidas no disponibles en el centro, pero si en otros espacios de intervención.

o Emisión de informes, notas informativas con las actuaciones realizadas y las propuestas de intervención.

o Apoyar los objetivos pactados con los TS´s de referencia externos, favoreciendo las citas/visitas de supervisión con los mismos.

• Diseño, programación, realización y evaluación de actividades educativas grupales (talleres, asambleas…).

• Coordinación con las referencias sociales de las personas beneficiarias.

• Derivación a otros recursos de cara a la complementariedad de la intervención precisada por cada persona beneficiaria.

• Captación y seguimiento mediante trabajo de calle, con objeto de lograr la vinculación y acceso de las personas atendidas al Centro de Noche.

• Apoyo en la coordinación cuando sea necesario.

Perfil/Requisitos Perfil Requerido
• Diplomatura o Grado en Trabajo Social o Educación Social.
• Imprescindible 3 años de experiencia en población inmigrante.
• Valorable conocimiento y experiencia en la dinámica y redes de atención a este colectivo.
• Flexibilidad horaria.
• Muy valorable conocimiento de inglés, francés, árabe y/o rumano.
Competencias Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Especialista
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 22/05/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo