Ofertas de empleo


Técnica/o de intervención

País España
Provincia Palma de Mallorca - Baleares
Fecha límite Inscripción 23/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 96,04%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Descripción del puesto



Profesional con la cualificación necesaria para desarrollar las actuaciones previstas en el Programa de acompañamiento y recuperación integral para niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual, enmarcado en el Plan de inserción socio-laboral para mujeres y niñas víctimas de trata, explotación sexual y para mujeres en situación de prostitución, desarrollado por la Obra Social de Adoratrices en España. Asimismo, será la persona referente del Plan en el territorio.



Perfil



Formación de Grado, Licenciatura o Diplomatura en el ámbito las ciencias sociales; con formación de postgrado y experiencia profesional en atención a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Perfil/Requisitos

Experiencia de al menos dos años en acompañamiento a jóvenes en transición a la vida adulta y/o adolescentes en el sistema de protección.



Formación complementaria y/o experiencia en alguno o varios de estos ámbitos; trata de seres humanos; explotación sexual; sistema de protección de menores; género; violencia por razones de género; derechos humanos; migraciones; interseccionalidad.



Experiencia de trabajo con grupos de adolescentes y/o jóvenes; dinamización de los mismos, desarrollo talleres, etc.



Competencia digital de nivel alto.



Manejo fluido de herramientas ofimáticas aplicadas al trabajo técnico.



Valorable nivel fluido de inglés o de otros idiomas.



Funciones




  • Impulsar y desarrollar las actuaciones previstas en el marco del programa en coordinación con el equipo que desarrolla su actividad en otras provincias.

  • Coordinar y liderar las actuaciones del programa en el territorio; interlocución y representación ante las Administraciones, entidades sociales y, en general, ante cualquier agente o profesional que tenga vinculación con la actividad o con las personas beneficiarias.

  • Coordinar las actuaciones a desarrollar con las personas acompañadas; desde la valoración inicial -y si corresponde, la apertura del expediente- hasta final del proceso.

  • Desarrollar talleres de capacitación orientados a la prevención de la trata y la explotación sexual.

  • Orientación y acceso a recursos (sociales, sanitarios, formativos, etc.).

  • Elaboración de informes sociales.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 16/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 49

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo