Ofertas de empleo


Técnico.a proyectos acción humanitaria

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 05/04/2016
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


MISIÓN

Realizar el seguimiento técnico, financiero y contable de los proyectos de Emergencias y Acción humanitaria, las Misiones exploratorias; mediante gestión y organización de las misiones de Emergencias y AH, formulaciones, informes y justificaciones técnicas y financieras; trabajando en la Unidad AH/Emergencia de la Sede Central.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Sede Central de Médicos del Mundo en Madrid con desplazamientos a los países donde ocurren Emergencias y dónde se desarrollan proyectos de Acción humanitaria.



ORGANIGRAMA

El puesto se integra en la Unidad de AH/Emergencias del Departamento de Operaciones Internacionales de la Sede Central, bajo dependencia directa del Coordinador de la Unidad AH/Emergencias y en coordinación con la Unidad de Post-Emergencias.



FUNCIONES

- Colaborar en el seguimiento operativo de los proyectos asignados, apoyando al personal de coordinación de terreno.

- Garantizar el cumplimiento de los compromisos de los proyectos: preparación de los informes intermedios y justificaciones finales.

- Otras funciones requeridas por el responsable de la Unidad AH-Emergencias.



Además el/la Técnico proyectos AH-Emergencias se centrará en las siguientes tareas específicas:

- Llevar a cabo el control financiero, supervisando las contabilidades de terreno en coordinación con los administradores, así como realizar el seguimiento de la imputación de los gastos de sede (nóminas, viajes, etc.), asegurando la transparencia financiera y el cumplimiento de los procedimientos internos de Médicos del Mundo.

- Preparación de la respuesta a requerimientos de los donantes relativos a proyectos cerrados

- Supervisar y realizar el seguimiento de la tesorería, la previsión de pagos y cobros y las transferencias que se llevan a cabo a los proyectos.

- Apoyar la aplicación y el desarrollo de los procesos y procedimientos internos de Médicos del Mundo en sede y en las misiones.

- Organizar la gestión administrativa y económica de las Misiones exploratorias y misiones de Emergencias

- Preparación y participación en los Briefings y Debriefings del personal cooperante y voluntario que salen para Emergencias

- Participar activamente en procesos internos, reuniones de coordinación del Grupo Operativo Misional (GOM) Crisis Mediterráneo, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas dentro del departamento, con otros departamentos de la organización, SSAA y Red Internacional MdM, bajo la Coordinación de la Unidad AH-Emergencias

- Participar y elaborar el proyecto de la Iniciativa Voluntarios de Ayuda de la UE, en coordinación con la Red internacional MdM

Perfil/Requisitos FORMACIÓN REQUERIDA
Académica: Titulación de grado medio o superior, preferentemente en ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Complementaria: gestión de proyectos y acción humanitaria. Buen conocimiento y manejo del ciclo del proyecto y del enfoque de marco lógico.
Se valorará la formación específica en sistemas de gestión financiera y contable. Buen manejo de las herramientas informáticas.
Deseable: Salud pública, Derecho Internacional Humanitario y Género

REQUISITOS
Idiomas: Castellano, Inglés y Francés nivel alto
Informática: manejo de aplicaciones MS-Office. Internet y Correo electrónico
Disponibilidad para realizar desplazamientos ocasionales a terreno

EXPERIENCIA
Experiencia de al menos 2 años en gestión de proyectos de cooperación internacional y preferiblemente en proyectos de Emergencias y Acción humanitaria.
Muy valorable conocimiento y experiencia en el contexto de Crisis migratoria en el Mediterráneo

PERFIL COMPETENCIAL
Capacidad de organización y planificación del trabajo
Autonomía en el trabajo
Alta flexibilidad y adaptación al cambio e imprevistos
Capacidad de comunicación, de coordinación y trabajo en equipo
Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Especialista
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Hasta 6 meses
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 30/03/2016
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 255

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo