Ofertas de empleo


Técnico de captación segmento “herencias y legados” en canarias

País España
Provincia Santa Cruz de Tenerife - Tenerife
Fecha límite Inscripción 31/08/2022
Categoría Fundraising
% de respuesta: 22,30%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Aldeas Infantiles SOS de España desea abrir una una nueva forma de captar fondos aprovechando la amplia presencia de residentes europeos, principalmente alemanes e ingleses, en las Islas Canarias.



Los residentes alemanes en las Islas Canarias representan la mayor colonia de alemanes en España. Además, Aldeas Infantiles SOS es una organización con larga trayectoria, prestigio y reconocimiento social en Alemania a través de sus dos asociaciones nacionales, SOS Kinderdorf e.V., y Hermann Gmeiner Fonds, y en ambas asociaciones uno de sus pilares es la recaudación de fondos a través de relaciones one to one en el segmento de los “Private major&mid level donors”.



Aprovechando todo lo anterior, desde Aldeas Infantiles SOS desea hacer una prueba piloto inicial de dos años para evaluar la potencialidad de captar fondos, presentes y futuros, a través de la acción comercial directa con estos residentes, y dirigida principalmente a la captación entre los residentes alemanes (pero también británicos y de otras nacionalidades).



Por tanto, y en dependencia del Director Nacional de Captación de Fondos tendrá como  misión principal conseguir el máximo de personas interesadas en mencionarnos en su testamento, así como crear el adecuado nivel de networking y expansión del conocimiento de Aldeas Infantiles SOS, en el segmento de “Private major&mid level donors”, entre los residentes de habla alemana en las Islas Canarias.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



· Conseguir el máximo de personas interesadas en mencionarnos en su testamento, herencia o legado, entre las personas residentes de habla alemana en las Islas Canarias.



· Ampliar el networking y expansión de la marca “Aldeas Infantiles SOS” en los círculos adecuados del segmento “Private major&mid level donors”, principalmente de residentes alemanes e ingleses, pero también de otras nacionalidades, en las Islas Canarias.



· Captar fondos en el segmento “Private major&mid level donors”.



FUNCIONES DEL PUESTO:



· Identificación de los residentes alemanes (principalmente, aunque también de otras nacionalidades) susceptibles de mencionar a Aldeas Infantiles en sus testamentos. Creación de una base de datos de contactos de potenciales testadores con Aldeas Infantiles SOS.



· Acompañamiento en todo el proceso, desde la identificación previa hasta la mención expresa en el testamento.



· Proponer, desarrollar e implementar la estrategia para la consecución, fidelización e incremento de la cartera de donantes de alto valor o de mid-donors y herencias y legados.



· Identificar, administrar, gestionar, cultivar y desarrollar la cartera de potenciales colaboraciones.



· Liderar y gestionar el ciclo de comunicación adecuado, donor journey, ciclos de petición, y establecimiento de relaciones de proximidad de manera que se sientan reconocidos y atendidos en sus intereses.



· Presentar pronósticos de ingresos e indicadores de evaluación para el seguimiento de la actividad y gestionar presupuesto asignado.



· Relación y coordinación con otros equipos y áreas de la organización, con el fin de optimizar el trabajo y asegurar el cumplimiento de los objetivos, y especialmente con el Departamento de Captación y con el departamento de Comunicación y Marketing, y más específicamente, con el grupo de trabajo de Herencias y Legados de la Oficina Nacional de Coordinación, con el que mantendrá un feedback permanente.



· Otras tareas de apoyo para el equipo de Alianzas Corporativas en su zona de influencia. Trabajar en coordinación con el equipo de Alianzas Corporativas con el objetivo de buscar la posibilidad también de aprovechar nuestro know-how de cara a lograr donaciones y convenios relevantes con empresas o la realización de eventos localmente de interés tanto a nivel de imagen como de recaudación de fondos



· Elaborar un Código de Conducta como guía que oriente las prácticas y comportamientos exigibles a la función.



SE OFRECE:



- Estabilidad Profesional, en función de la evolución del proyecto.



- Salario: 22.951 € brutos anuales (14 pagas, paga extra en junio y diciembre) + bonus en función de consecución de resultados.



- Transcurrido un año desde la contratación, posibilidad de acogerse al programa de retribución flexible (ticket guardería, ticket restaurant, seguro médico privado, etc).



 


Perfil/Requisitos

 - Formación académica: Licenciatura o grado en economía, ciencias sociales, turismo, ventas o marketing. Se valorará formación complementaria en Fundraising.



· Experiencia demostrable de al menos cinco años en gestión de carteras en el segmento “Private major&mid level donors”, trabajando con residentes extranjeros alemanes y de otras nacionalidades entre los clientes de su cartera



· Conocimiento y manejo de informática a nivel usuario (word, excel, base de datos, etc).



- Realización de gestiones y reuniones en todo el ámbito de las islas Canarias, así como el resto de España o el extranjero si fuera necesario. De forma puntual y siempre que la estrategia lo requiera se complementarán las reuniones por videoconferencia, emails y teléfono (que serían en su mayor parte suficientes fuera de la isla de residencia) con la posibilidad de realizar viajes y por tanto gestiones presenciales esporádicas en aquel lugar donde fuera necesario si para el buen fin de la gestión fuera requerido.



- Imprescindible nivel muy alto de alemán, hablado y escrito.



· Muy recomendable nivel muy alto de inglés, hablado y escrito.



· Se valorarán otros idiomas: italiano, francés, …



· Imprescindible manejar con soltura el networking en círculos de residentes predominantemente alemanes. Importante tener ya experiencia y contactos con abogados, notarios, consulados, medios de comunicación…etc relacionados con el segmento de población al que nos queremos dirigir y que puedan ser facilitadores y colaboradores a la hora de realizar las acciones.



· Disponibilidad horaria amplia para la presencia en un abanico de posibles situaciones, actos, eventos y otras situaciones que se presenten en la práctica de la función, y específicamente, la asistencia a eventos, actos, fiestas, y otros foros de reunión que se den en horarios fuera del habitual de oficina, tarde-noche, fines de semana y festivos.



Se valorarán:



· Experiencia en trabajo con notarías, sector bancario, sanitario, ocio, HORECA y otros servicios con importante cartera de Clientes alemanes e ingleses.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima De 3 a 5 años
Fecha de inicio 04/08/2022
Fecha finalización de la actividad 31/08/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo