Ofertas de empleo


Técnico de comunicación – personajes públicos | unicef españa

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 02/05/2021
Categoría Comunicación y Marketing
% de respuesta: 96,49%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Si quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas…

¡este es tu sitio! ¡mueve el mundo con nosotros/as!



UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, -en adelante UNICEF España- cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, se convoca el puesto de Técnico de Comunicación – Personajes públicos en el Área de Embajadores y Alianzas de la Dirección de Comunicación de la Sede de UNICEF España.

La misión del puesto será desarrollar, ejecutar e implementar las actividades orientadas a la consecución de los objetivos de comunicación, en relación a la gestión de personajes públicos y prescriptores, con el fin de contribuir, desde su ámbito de actuación, a garantizar el cumplimiento de los objetivos globales de UNICEF España.





FUNCIONES PRINCIPALES

Participar en la propuesta de los planes de trabajo anuales de comunicación con embajadores y personajes públicos: actividades, temáticas y difusión de campañas en medios de comunicación y redes sociales, con el fin de que sus acciones contribuyan a la consecución de los objetivos y proyectos con los que se involucran. 

Participar en la propuesta de los personajes públicos y/o prescriptores idóneos que puedan apoyarnos en cada acción de comunicación, así como identificar aquellos personajes públicos con potencial para serlo a corto, medio y largo de plazo. 

Mantener la interlocución con proveedores externos para la resolución de necesidades concretas relacionadas con la gestión de personajes públicos y/o prescriptores.

Coordinar y gestionar la actividad de los personajes públicos y/o prescriptores en relación con sus actividades con UNICEF España en cualesquiera ámbitos, nacional o internacional (realización de eventos, viajes a terreno, etc.), con el fin de velar por el adecuado desarrollo de la actividad de acuerdo a lo acordado.

Elaborar documentos clave para los prescriptores/personajes públicos y sus equipos (propuestas de colaboración, nombramientos, documentos de apoyo para consulta, etc.) para la formación constante de los mismos, con el fin de impulsar la consecución de los resultados de cada acción y fortalecer la credibilidad en sus comparecencias públicas como representantes de UNICEF España y como defensores de los derechos de la infancia.

Realizar la evaluación, reporte y seguimiento de las actividades y proyectos, elaborando informes de resultados e indicadores (tanto en castellano como en inglés), con el fin de tomar medidas correctoras y de proporcionar el seguimiento de su actividad, impacto y retorno.

Participar en foros, grupos de trabajo y aquellos ámbitos encomendados, ante cualquier organismo, institución o aliado, público o privado, a nivel nacional y/o internacional.

Realizar propuestas de mejora e innovación desde su visión, experiencia y conocimientos, con el fin de optimizar los servicios y recursos objeto de su competencia.

Prestar apoyo con carácter transversal a otras Áreas, respecto a su ámbito de actuación, con el fin de proporcionar orientación, canalizar las peticiones de información y asegurar su cumplimiento. 

Colaborar en la elaboración de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos de su ámbito de trabajo. 


Perfil/Requisitos

Titulación universitaria o grado superior de Formación Profesional, preferiblemente en comunicación, relaciones públicas, ciencias de la información, marketing o similar. 

Experiencia demostrada de al menos 3 años en posiciones similares, preferiblemente habiendo trabajado en gestión de campañas de comunicación con personajes públicos en medios y redes sociales.

Inglés alto, escrito y hablado, imprescindible (nivel mínimo requerido: B2).

Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos. Visión estratégica y sentido crítico en el análisis de proyectos.

Alto nivel de diplomacia y discreción, en el trato con personajes públicos y capacidad para establecer relaciones duraderas.

Buenas dotes de comunicación y negociación. Capacidad para el trabajo en equipo, orientación a resultados y habilidades sociales.

Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.

Actitud positiva y constructiva.

Disponibilidad para viajar esporádicamente.

Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.

Permiso de trabajo en España.



SE VALORARÁ ADICIONALMENTE

Experiencia en agencias de publicidad o comunicación.

Estar al día de las tendencias en marketing y comunicación.



Fecha de recepción de candidaturas hasta el 28/04/21 (con la posibilidad de anticipar la fecha fin de recepción curricular en función del volumen de candidatura recibida).


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 16/04/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo