Ofertas de empleo


Técnico de estudios e innovación social

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 20/04/2020
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 63,81%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Abrimos un proceso por vacante en el área de selección, por quedar vacante dirigido a cubrir el puesto de TECNICO/A DE ESTUDIOS E INNOVACIÓN SOCIAL.



MISIÓN: favorecer la inclusión social del joven en situación de dificultad y riesgo social.



¿Cuáles serán tus responsabilidades y funciones?



Asistir en la planificación, ejecución y seguimiento técnico de los distintos proyectos en los que participe.



Formular propuestas técnico-económicas al objeto de su presentación a peticiones de organizaciones privadas o a concursos públicos y a convocatorias de subvenciones



Ejecución de proyectos, con especial enfoque en investigaciones, estudios y evaluaciones conforme a las directrices de la responsable de proyectos y  de la dirección del Área. 



Redacción de informes y documentos finales aptos para ser publicados así como elaboración de presentaciones y otros productos



Participación y coordinación con el resto de miembros del equipo en las funciones y actividades que sean comunes



Búsqueda, recopilación y análisis de información, así como manejo de datos estadísticos y elaboración de informes en los tiempos establecidos para la ejecución del trabajo y de acuerdo a los requerimientos definidos por el cliente con la máxima calidad



Participar en las reuniones de coordinación cuando sea requerido, con actitud positiva y proactiva, aportando la información necesaria sobre el seguimiento de las tareas y sus opiniones personales para contribuir de manera eficaz a la toma de decisiones



Participar en otras dinámicas estratégicas de la organización en las que se involucre al Área.

Perfil/Requisitos

Licenciatura o Grado en el área de Ciencias Económicas o en Ciencias Sociales, preferiblemente de las ramas de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y/o Sociología. 



Imprescindible experiencia de 3-5 años en el desarrollo de evaluaciones o estudios/investigaciones, o en su defecto, en proyectos sociales en Departamento de Estudios o en Consultoría de estudios/incidencia en el tercer Sector.



Imprescindible experiencia en departamentos de incidencia de organizaciones del Tercer Sector, y sólidos conocimientos en materia de educación, teniendo experiencia en organizaciones y/o proyectos a este respecto.



Fluidez y autonomía en la explotación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, y a la modelización y realización de proyecciones a partir del análisis de datos estadísticos. En ese sentido es importante que conozca y sepa utilizar programas como SPSS o similares.



Debe ser capaz de diseñar y emplear diversas técnicas de encuestación tradicionales y on line.



Dominio de inglés escrito y hablado (nivel alto)



Valorables los conocimientos adicionales en: Evaluación de impacto, desarrollo de proyectos europeos, género. 



Valorable inglés B1.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 08/04/2020
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 385

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo