Ofertas de empleo


Técnico/a de educación para la ciudadanía global en el a´mbito de la soberani´a alimentaria

País España
Provincia Alicante - Alicante
Fecha límite Inscripción 09/10/2022
Categoría Gestión de Proyectos, Sensibilización
% de respuesta: 20,98%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Solidaridad Internacional PV abre el proceso de selección de un/a técnico/a de Educación para la Ciudadanía Global para incorporarse al equipo de trabajo en su sede en Alicante.



La persona contratada apoyará el desarrollo del plan de trabajo del Área Estratégica SIEMBRA, cuyo objetivo es Incrementar el conocimiento y la implicación de la ciudadanía general y la comunidad educativa de la Comunidad Valenciana en la defensa y promoción de alternativas de consumo y producción sostenibles, así como de las interdependencias globales para el fomento de la soberanía alimentaria con enfoque de género basado en Derechos Humanos.  



Para ello, trabajará con la herramienta de Educación para la Ciudanía global, concretamente en la identificación, formulación, ejecución y seguimiento de programas y proyectos. 



 



Funciones principales: 



? Coordinación e implementación de las distintas fases y actividades de programas y proyectos, con los agentes clave (entidades educativas, comunitarias y del 3er sector) y participantes (servicios técnicos externos, alianzas,voluntariado, comunicación etc.).



? El diseño y formulación de programas y proyectos de EpCG (especialmente con GVA y otros financiadores).



? Servicios y formaciones específicas del área.



? Diseño y desarrollo de material pedagógico dirigido al alumnado, profesorado, y/o entidades sociales.



 



 



SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PAÍS VALENCIANO aplica una política de igualdad de oportunidades con independencia del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la edad o la orientación sexual.

Perfil/Requisitos

Requisitos: 




  •  Titulación de estudios de grado superior o título equivalente, preferiblemente en las áreas de ciencias sociales, educativas y/o agroalimentarias (medioambiente o equivalente). 

  • Formación superior en cooperación al desarrollo o equivalente (imprescindible Enfoque de Marco Lógico). 

  • Experiencia demostrable en gestión técnica de proyectos de EpCG en todas sus fases (formulación, ejecución y justificación) con perspectiva de género y justicia ambiental.

  • Experiencia demostrable en la organización e implementación de formaciones, eventos, y conferencias en el ámbito de la soberanía alimentaria.

  • Conocimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Capacidad de desplazamiento de forma autónoma por las tres provincias de la Comunidad Valenciana. (Muy recomendable, se trabajará en zonas rurales y de montaña).



 



Se valorará: 




  • Dominio de aplicaciones informáticas (Word, Excel, Access, Project, Power Point, …). y Google Workspace: Gmail, Classroom, Formularios, Drive, Calendar, Meet…

  • Experiencia con entidades financiadoras de la Comunidad Valenciana, así como estatales y europeas.



 



Idiomas: 




  •  Nivel alto de castellano y valenciano hablado y escrito 

  • Nivel de Inglés medio hablado y escrito 



 



Habilidades humanas: 




  • Habilidades para la comunicación y para la dinamización de grupos 

  •  Capacidad organizativa, rigurosidad y autonomía 

  •  Creatividad, proactividad y trabajo en equipo.



 


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 07/11/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 0

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo