Ofertas de empleo


Técnico/a de intervención social para proyectos de inclusión social ubicación: ssaa valencia

País España
Provincia Valencia / València - Valencia
Fecha límite Inscripción 20/11/2022
Categoría Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 97,17%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

MISIÓN



Identificar, elaborar, diseñar y evaluar las intervenciones integrales con personas en situación de exclusión social, desde una perspectiva de inserción en los circuitos sociosanitarios. Responsabilizarse de la atención social de las personas en situación de exclusión social que acuden a los dispositivos de Médicos del Mundo en Valencia, registrando situaciones de vulneración y exclusión del sistema sanitario.



ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN



Valencia



ORGANIGRAMA



Dependencia funcional de la Coordinadora de Proyectos de Inclusión Social y orgánicamente del Coordinador Autonómico.



FUNCIONES



-Mantener entrevistas individuales detectando e identificando las necesidades básicas de las personas titulares de derechos, efectuando su posterior estudio y análisis, estableciendo actuaciones de intervención desde la perspectiva BIO PSICO SOCIAL, donde se potencie y fomente la capacidad y autonomía.



-Apoyo y coordinación en las actividades de desarrollo asociativo e institucional realizadas desde la Sede, promoviendo la participación de personas voluntarias tanto en proyectos de intervención, desarrollo asociativo e incidencia.



-Estudiar la población diana en su entorno social detectando aquellas situaciones que dificulten el acceso a los recursos sociales y sanitarios, así como recopilar testimonios que supongan una vulneración de derechos.



-Diseñar, planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las actividades del área de inclusión social.



-Dispensación del material preventivo preservativos, lubricantes, intercambio de jeringuillas y dispensación de material estéril,etc desde los programas de inclusión social



-Registrar y confeccionar resúmenes de indicadores para su posterior análisis y evaluación. Realizar informes periódicos, memoria anual y redacción de programas de inclusión.



-Participar activamente en las actividades de movilización y sensibilización que se incluyen en el programa de intervención, fomentando la participación de los titulares de derechos y en coordinación con el equipo de trabajo.



 



FECHA LIMITE DE RECEPCION DE CANDDIATURAS: 27/9/2022


Perfil/Requisitos

FORMACIÓN REQUERIDA



Requerida Titulación en Trabajo Social, con formación específica y reconocida en drogodependencia y trastornos adictivos.



Complementaria Formación en Salud Mental, género y derechos humano. Gestión de proyectos.



REQUISITOS



Idiomas Se valorarán conocimientos de inglés, francés y valenciano.



Informática Nivel usuario paquete Office y Bases de datos.



Otros Imprescindible carné de conducir B. Buen conocimiento de ayudas, servicios y recursos disponibles en la ciudad de Valencia en el trabajo con Personas Sin Hogar. Acreditación de colegiado en Trabajo Social.



EXPERIENCIA



Experiencia previa de al menos tres años en el trabajo con personas en situación de exclusión social preferentemente con personas sin hogar, drogodependiente y con problemas de salud mental.   Experiencia en intervención en calle.



PERFIL COMPETENCIAL



Identificación con la organización misión, visión y posicionamientos. Habilidades de comunicación en grupo y colectivos; Capacidad para la resolución de conflictos. Afinidades con temas de ámbito social. Aptitud y capacidad de trabajo en equipo. Resolución de Conflictos



RETRIBUCIÓN



Tablas salariales de Médicos del Mundo.



Contrato de sustitución, jornada completa.



Categoría Técnico/a de Intervención Social (D3). Salario bruto anual 30241€


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 20/09/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 16

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo