Ofertas de empleo


Técnico/a de proyectos cooperacion internacional - energías renovables

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 17/05/2024
Categoría Gestión de Proyectos
% de respuesta: 78,18%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

Misión del puesto



Asegurar la implementación técnica y económico-financiera de los proyectos de desarrollo de energías renovables y cambio climático que se llevan a cabo desde Plan International España.  



PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES



Revisar las propuestas de proyectos y asegurar que cumplen con las normas y regulaciones requeridas por los distintos donantes tanto desde el punto de vista programático/técnico como económico/financiero.

Apoyar a las oficinas país en la ejecución, monitoreo y seguimiento de los proyectos

Asegurar una correcta ejecución financiera siguiendo los requisitos del donante y de Plan International.

Asegurar la calidad de los informes técnicos y económicos entregados a los donantes

Desplazarse a las oficinas país para verificar el progreso, la consistencia y el nivel de cumplimiento, así como recopilar la información necesaria para la preparación y el monitoreo de los proyectos.

Desarrollar planes de acción y hacer un seguimiento con las partes interesadas para garantizar que se hayan abordado los problemas.

Gestionar la auditoría posterior al cierre del donante (evaluación y auditoría financiera).

Trabajar con las socias locales para responder a los hallazgos de la auditoría y resaltar los riesgos y las preocupaciones de la evaluación del proyecto.

Apoyar en los requerimientos de cualquier donante de proyectos implementados anteriormente.

Facilitar apoyo técnico a los proyectos en cartera, los países de intervención y a Plan International España en relación con las áreas de energías renovables, emprendimiento juvenil, cambio climático y género.

Participar en grupos de trabajo específicos para avanzar la estrategia de Plan International España en relación con las áreas de energías renovables, desarrollo económico juvenil, cambio climático, etc.

 Interactuar con el resto de áreas de Plan International España para dar respuesta a las necesidades surgidas en materia propias del área.



Qué ofrecemos



- Contrato indefinido

- Jornada completa

- Atractivo paquete retributivo: salario fijo + variable

- Trabajo híbrido (miércoles y viernes en teletrabajo)

Perfil/Requisitos

  • Formación universitaria en Ciencias Ambientales, ingeniería o similares.

  • Formación de posgrado en cooperación internacional y educación específica en materias ambientales (energías renovables, adaptación y mitigación frente al cambio climático, empleo verde, etc.).

  • Experiencia de mínimo 3 años en puesto similar en proyectos relacionados con alguna o varias de estas temáticas: cambio climático, medios de vida basados en la naturaleza, energías renovables y desarrollo económico

  • Experiencia en enfoque de género e inclusión.

  • Valorable experiencia directa en terreno.

  • Valorable experiencia en proyectos financiados por INTPA, AECID, cooperación descentralizada y otros donantes internacionales.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 3 años
Fecha de inicio 02/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 25

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.