Ofertas de empleo


Técnico/a de proyectos de epd y de cooperación

País España
Provincia Pamplona o Iruña - Navarra
Fecha límite Inscripción 30/04/2024
Categoría Gestión de Proyectos, Cooperación /Emergencia/ Ayuda humanitaria
% de respuesta: 87,65%
ENVIAR INTERÉS + información

Descripción

Descripción

La FUNDACIÓN OJOS DEL MUNDO/MUNDUKO BEGIAK es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a que las personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países con un nivel desarrollo humano bajo o mediano puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud, y a crear las condiciones para reducir la incidencia de patologías oculares en cada territorio.



Así mismo, sensibiliza la opinión pública de nuestro entorno respecto a las deficiencias en la salud básica de aquellos países.



La Fundación aspira a un mundo en el cual no haya personas innecesariamente ciegas, donde el derecho a la visión sea efectivo y todo el mundo tenga la oportunidad de desarrollar su potencial humano.



Los principios fundamentales que guían nuestra acción son: humanidad, independencia, igualdad de oportunidades y equidad de género, altruismo, profesionalidad y transparencia.



Actualmente, Ojos del mundo/Munduko begiak tiene programas en funcionamiento en los campamentos de la población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali que se gestionan desde las sedes que la Fundación tiene sobre el terreno y se coordinan desde diferentes oficinas en el territorio español: en Barcelona (sede principal), Pamplona y Bilbao. Desde estas oficinas se trabajan también las actividades de sensibilización y Educación para el Desarrollo (en adelante, EpD).



Para más información visita nuestra página web.



En aras a fortalecer el equipo operativo de la Fundación, en estos momentos, se necesita incorporar en Pamplona a un/a:



Técnico/a de proyectos de EpD y de cooperación



¿CUÁL SERÁ TU MISIÓN?



Serás responsable de identificar y formular proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo e implementarlos en Navarra, apoyar las actividades de EpD en Euskadi y Barcelona y gestionar la financiación para estos proyectos. Asimismo, apoyarás las diferentes fases del ciclo de proyectos de cooperación sobre el terreno, siendo el enlace con las oficinas del país asignado y asegurando que se cumplen los estándares de calidad establecidos, tanto por el financiador como los definidos en los procesos internos de la organización.



ESTAS SERÁN TUS RESPONSABILIDADES PRINCIPALES




  • Diseñar, ejecutar y evaluar el impacto de los proyectos de sensibilización y educación para la transformación social en coordinación con el equipo operativo de la Fundación y los socios externos.

  • Identificar áreas prioritarias de intervención y diseñar estrategias efectivas: materiales y recursos didácticos adecuados para el público objetivo en cada iniciativa.

  • Evaluar oportunidades de financiación públicas y privadas y gestionar el proceso de formulación de proyectos para convocatorias de subvenciones, incluida la recopilación de datos y documentos y la cumplimentación de los formularios.

  • Realizar el seguimiento de los proyectos financiados, tanto desde el punto de vista de técnico como financiero, evaluar los resultados y dar respuesta a posibles requerimientos.

  • Preparar informes narrativos y financieros precisos y oportunos para justificar el uso de los fondos recibidos.

  • Mantener una comunicación efectiva con la base social de la entidad, las personas y agentes externos involucrados en los proyectos.



¿CÓMO ES EL EQUIPO?



Somos un equipo horizontal e interconectado de once personas en el territorio español. Actualmente, la delegación de Navarra cuenta con un delegado -voluntario- y un técnico coordinador de la delegación.  



¿QUÉ OFRECEMOS?




  • Contrato indefinido, con periodo de prueba de tres meses

  • Jornada completa de treinta y cinco horas, con flexibilidad horaria (adaptada a las diferencias horarias con los países de intervención)

  • Remuneración acorde con la experiencia y la política retributiva de la Fundación

  • Veintitrés días laborables de vacaciones más dos días adicionales, según calendario de festivos

  • Feedback de mejora a través de conversaciones de desarrollo periódicas

  • Incorporación inmediata

  • Puesto de trabajo en las oficinas de la organización en Pamplona, en espacio de co-working, y posibilidad de teletrabajar dos días a la semana finalizado el periodo de prueba.



¿CÓMO SERÁ TU PROCESO DE SELECCIÓN?



Envía tu currículum y carta de motivación al correo electrónico indicado, indicando la referencia TÉCNICO PAMPLONA, antes del día treinta de abril. Solo contactaremos a las personas cuya candidatura sea preseleccionada.



La oferta de trabajo quedará subordinada a la obtención de referencias satisfactorias pudiéndose realizar verificaciones de antecedentes judiciales y solicitando el certificado negativo de delitos sexuales en aras a cumplir con lo previsto en el código ético y de conducta de la entidad.



En Ojos del mundo/Munduko begiak fomentamos la diversidad y creamos entornos laborales inclusivos, donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades para crecer y contribuir plenamente.

Perfil/Requisitos

¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO?




  • Afinidad con los valores de la organización

  • Formación académica universitaria.

  • Experiencia mínima de dos/tres años con resultados probados en:

    • Gestión del ciclo de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo y de cooperación: identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación

    • Gestión de la financiación pública de donantes españoles, así como de donantes internacionales (EU-DEVCO): gestión de subvenciones, seguimiento financiero y elaboración de informes técnicos y financieros.

    • Enfoques participativos, metodologías de educación formal e informal e innovación pedagógica.

    • Metodología del marco lógico, enfoque de género y basado en Derechos Humanos y Teoría del cambio.



  • Dominio de herramientas informática como el paquete Office 365 y Excel.

  • Disponibilidad para viajar tanto al extranjero (máximo una vez al año) como dentro del territorio español (periódicamente a Euskadi y Cataluña).



ASIMISMO, TAMBIÉN VALORAREMOS:




  • Conocimientos de salud ocular y/o salud pública

  • Experiencia previa de trabajo sobre el terreno

  • Conocimiento del tejido asociativo en Navarra y Euskadi

  • Formación específica en educación para el desarrollo, cooperación y/o género

  • Conocimiento de francés y/o inglés, hablado y escrito

  • Conocimiento de euskera, hablado y escrito


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Proactividad, Responsabilidad, Mejora continua, Empatia, Atención al detalle, Calidad, Razonamiento analítico
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Diplomado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 17/04/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 44

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.