Ofertas de empleo


Técnico/a de proyectos educativos

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 13/11/2022
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 92,54%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La fundación Empieza Por Educar es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la equidad educativa. Esto es, para conseguir que el origen socioeconómico del alumnado no sea el predictor más seguro del éxito o fracaso educativo. 



Desde 2011 selecciona cada año a algunos de los graduados con mayor talento y compromiso social para participar en su Programa ExE de desarrollo profesional. Durante dos cursos, los participantes del Programa ExE enseñan en centros educativos de entornos desfavorecidos con la expectativa de que lleguen a ser no solo docentes inspiradores sino impulsores de las transformaciones que el sistema educativo y social necesita para garantizar la igualdad de oportunidades en educación.  Para conseguirlo, formamos y acompañamos a estos jóvenes  para maximizar su impacto en el alumnado a través de un programa de desarrollo de competencias docentes y de liderazgo sistémico. 



Empieza Por Educar forma parte de la red internacional Teach For All que engloba a más de 60 organizaciones de todo el mundo que trabajan por la equidad educativa.



Desde el área de Alianzas y Proyectos de la fundación, se desarrollan iniciativas que permitan incrementar el impacto social y educativo de Empieza Por Educar, de manera sostenible y logrando a la vez generar recursos para hacer viable el conjunto de la acción social de la Fundación. 



En dependencia directa de la Dirección de Alianzas y Proyectos de la Fundación y bajo la coordinación de un project manager, la persona seleccionada se integrará en un equipo de 15 miembros con el objetivo de desarrollar proyectos de educación estratégicos y al mismo tiempo ser parte esencial del equipo de captación de fondos de la entidad.



En concreto la persona seleccionada desarrollará, entre otras, las siguientes tareas:



- Implementación de un programa formativo y de acompañamiento a docentes para generar una transformación estratégica en la orientación académico profesional de centros (públicos y concertados) en Madrid. Esta implementación sucederá presencialmente en distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid y en instituciones oficiales para impartir la formación.



- Apoyo a la implementación de proyectos educativos, de acuerdo a la estrategia, la metodología y a los valores de la entidad, en colaboración directa con los partners de los mismos.



- Desarrollo de materiales y sesiones formativas y de acompañamiento a docentes o alumnado en centros educativos  de acuerdo a los objetivos establecidos para los proyectos e implementación de las mismas en colaboración con el equipo.



- Apoyo en otras tareas administrativas y  transversales del área.



Qué ofrecemos



Trabajarás en un entorno joven, moderno e innovador, con una gran flexibilidad y sobre todo tremendamente involucrado con nuestra visión de cambiar la educación haciendo que ésta sea realmente equitativa para todo el alumnado, independientemente del entorno socioeconómico en el que se haya nacido. 



Tendrás una jornada laboral a tiempo completo, de lunes a viernes, con horario flexible y posibilidad de teletrabajo. La fecha de ejecución de algunas de las tareas dependen del calendario escolar oficial.



Detalles de la contratación: Incorporación: Inmediata. Jornada: Completa.



 


Perfil/Requisitos

Entre las competencias que buscamos en el perfil, se encuentran las siguientes:



- Se invita especialmente a perfiles con experiencia docente de al menos 2 años, idealmente en el entorno formal.



- Es imprescindible el conocimiento del ecosistema educativo español.



- Se valorará la experiencia como creador de contenidos de formación para docentes.



- Se valorará el dominio del inglés (oral y escrito).



- Capacidad relacional y de crear relaciones sólidas y valiosas. 



- Capacidad de trabajo en equipo.



- Iniciativa, capacidad de trabajar autónomamente. 



- Pensamiento estratégico y organización eficaz.



- Responsabilidad sobre los propios resultados y capacidad resolutiva.



- Uso profesional de herramientas ofimáticas.



- Se valorarán positivamente los perfiles con experiencia en orientación académico-profesional o laboral.



- Se valorará positivamente ser Alumni del Programa ExE.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Master
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 31/10/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 91

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo