Ofertas de empleo


Técnico/a socioeducativa (rincón de la victoria, málaga)

País España
Provincia Totalán - Málaga
Fecha límite Inscripción 10/07/2022
Categoría Atención Directa, Personal de servicio
% de respuesta: 92,78%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

HOGAR SÍ existe para que ninguna persona viva en la calle. Somos una entidad de iniciativa social, sin fines de lucro, independiente y plural, de nivel estatal, creada en 1998. Queremos transformar la vida de las personas y estamos convencidos de que el sinhogarismo es una realidad que nuestra sociedad no puede permitirse y para erradicarlo llevamos a cabo soluciones que ponen el foco en garantizar el derecho a la vivienda, la salud y el empleo. 



En la actualidad, en RAIS, abrimos un proceso de selección dirigido a cubrir un puesto de Técnica/o de apoyo Socioeducativo/a del programa Housing Led en Rincón de la Victoria (Málaga).



Funciones del puesto



· Coordinación con recursos del municipio en el proceso de derivación de potenciales participantes. Selección según requisitos y perfiles. Acogida al proyecto de las personas seleccionadas.



· Trabajo con la clientela en el diseño y seguimiento del Plan de acción individualizado. Apoyar en la planificación y calendarización de las acciones, tareas y los objetivos individuales, en torno a un plan socioeducativo asociado al desarrollo, renovación y evaluación de los objetivos y resultados (acompañamiento, información, orientación, gestión de recursos...).



· Coordinación con las redes sociocomunitarias y sociosanitarias de la comunidad, tanto públicas como privadas, cuando sea necesario para el apoyo a las necesidades de la clientela.



· Acompañar a la clientela en el proceso de integración y de participación en recursos comunitarios como centros de formación laboral, de salud, etc.



· Realizar el seguimiento de la buena ejecución y, en su caso del aprendizaje, de las tareas para la cobertura de las necesidades fundamentales.



· Asistir a las reuniones con la coordinación del proyecto. Participación en reuniones de equipo tanto a nivel local, como territorial y estatal. Participación en foros, jornadas técnicas y formaciones en el marco del programa.



· Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las gestión convivencial y seguimiento de objetivos.



· Ofrecer y proporcionar los apoyos y servicios necesarios en el proceso de integración y de participación en recursos de la comunidad, desde una perspectiva basada en las fortalezas personales, a través de las metodologías del proyecto Housing Led.



· Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los planes de acción individualizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados. Formular alternativas para cambios en el plan de acción individualizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento.



· Mantener un contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas.



· Promover activamente la búsqueda de empleo y facilitar cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar un acceso al mismo, con todas las especialidades que sea preciso observar, a través de fórmulas de empleo personalizado.



· Llevar a cabo el acompañamiento de la clientela en el proceso de integración y de participación en otros recursos, desde una metodología de gestión del caso, centrada en la persona y de reducción del daño, incluyendo el acceso y la adherencia al tratamiento de adicciones, actividades educativo-laborales, integración comunitaria, etc.



· Participar en el seguimiento de la evaluación y gestión del proyecto: presupuesto y facturas, cumplimiento de los procedimientos internos, elaboración de caja, apoyo en las justificaciones técnicas y económicas, etc.



· Cumplimentar los instrumentos de intervención (registro de seguimientos, base de datos, informes, memorias, etc.).



· Apoyo en la teorización de la práctica a través de la realización de documentación técnica (procedimientos, protocolos, materiales para espacios grupales…) que contribuya a la evaluación y la modelización de esa práctica.

Perfil/Requisitos

Experiencia



Formación académica de ámbito medio y superior, especialmente en ámbito de las ciencias humanas o sociales – Diplomaturas o Grados de Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Integración Social... -.



Experiencia profesional en intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar con posibles problemáticas añadidas de drogadicciones, salud mental.



Experiencia profesional en programas basados en el alojamiento con personas sin hogar y/u otros colectivos en exclusión (en pisos supervisados, pisos de autonomía o recursos similares).



Experiencia en la intervención basada en fortalezas, recovery, baja exigencia, gestión de caso y reducción de daño especialmente con personas sin hogar u otras personas gravemente excluidas.



Valorable Nivel de inglés B2 / Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés (B2).



Vehículo propio.



Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) en el campo propio de intervención con personas en situación de exclusión social y sin hogar, en especial en mediación, adicciones, salud mental y trabajo con personas sin hogar.



Disponibilidad y Flexibilidad Horaria.



Competencias



Organización y planificación.



Orientación al cliente interno y externo.



Gestión de la Información.



Iniciativa y toma de decisiones.



Flexibilidad y adaptación al cambio.



Capacidad para el trabajo en equipo y colaboración.



Capacidad relacional y de comunicación.



Orientación a resultados.



Gestión emocional.



Capacidad de aprendizaje.



Mejora continua.



Resolutividad.



Iniciativa.



Resiliencia.



Pensamiento analítico y toma de decisiones.



Comunicación e influencia.



Planificación y organización.



Conocimiento técnico del proyecto.



Condiciones Laborales



Incorporación prevista: Inmediata.



Lugar de trabajo: Rincón de la Victoria (Málaga).



Retribución: Convenio Intervención Social Grupo 2+ complemento plena dedicación en 12 pagas)



Jornada: completa. 39 horas semanales



Tipo de contrato: indefinido


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Indefinido
Salario Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 28/06/2022
Fecha finalización de la actividad 10/07/2022
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 74

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo