Ofertas de empleo


Terapeuta ocupacional

País España
Provincia Villarreal Vila-real - Castellón
Fecha límite Inscripción 16/02/2018
Categoría Atención Directa, Sensibilización
% de respuesta: 99,95%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción


Mejorar el nivel de funcionalidad del usuario en su vida diaria, así como detectar intereses, motivaciones, necesidades y potencialidades que le permitan ocupar distintos roles ocupacionales manteniendo cierto equilibrio en los mismos para lograr una mayor integración familiar, comunitaria y una inserción laboral satisfactoria. Para ello el terapeuta ocupacional  ha de aportar las ayudas, apoyos y entrenamientos necesarios para mejorar la autonomia del usario así como intervenir con las familias para que participen activamente en este proceso de recuperación.


Perfil/Requisitos


IMPRESCINDIBLE: VALENCIANO.



Realizar entrevistas de evaluación con usuario y familia. - Realizar visitas a domicilio para evaluación, apoyo e intervención. - Cumplimentar los registros y colaborar para pasar cuestionarios a usuarios. - Realizar informes de evaluación, seguimiento y salidas de usuarios. - Coordinarse con el resto del equipo y equipos externos a la entidad para Intercambiar información relevante del usuario. - Participar en la junta de evaluación así como en otras coordinaciones con el equipo. - Guiar al usuario en la consecución de los objetivos. - Recoger periódicamente información sobre la evolución del usuario en los objetivos a trabajar - Proponer objetivos y plan de trabajo del usuario en las áreas de las que es responsable - Participar en reuniones internas y externas, Salud mental u otros dispositivos donde está siendo atendido el usuario. - Pasar test o cuestionarios que sean necesarios para completar la evaluación funcional del usuario. - Participar en salidas con los usuarios, así como en actividades de ocio dentro del centro. - Realizar acogidas de los usuarios. - Realizar acompañamientos a los usuarios. - Supervisar procesos de selección en lo que participan los usuarios. - Analizar puestos de trabajo con el usuario para orientar la búsqueda activa de empleo. - Realizar entrevistas periódicas con la familia para recoger información actualizada de su funcionamiento. - Tutorizar alumnos en prácticas de Terapia Ocupacional. - Conducir vehículo de empresa para facilitar el acceso de los usuarios al centro y promover la vinculación al recurso. - Colaborar y supervisar las actividades que se derivan de la organización del comedor cuando los usuarios viven en el recurso o disfruten de la beca de comida (garantizar menaje necesario, servir comida en caso necesario, ayudar a recoger el comedor con los usuarios) - Participar en la realización de la memoria anual. - Colaborar con el director en la consecución de los objetivos del centro. - Colaborar en las tareas de formación y sensibilización en la comunidad. - Realizar tutorías con usuario y familia. - Participar activamente en la reuniones de equipo e individuales. - Participar en cursos de formación indicados por el director o por la empresa para mejorar el desempeño en el puesto. - Implementar y desarrollar los procesos de calidad. -Conocer y manejar los protocolos de actuación de la entidad y cumplir con la normativa sobre protección de datos. - Ejercer las funciones de "Delegado de voluntariado" si le son indicadas.


Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración De 6 meses a 1 año
Salario Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Ciclo Formativo Superior
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 30/01/2018
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 6

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo