Ofertas de empleo


Trabajador/a social - coordinador/a violencia de género

País España
Provincia Guadalajara - Guadalajara
Fecha límite Inscripción 30/04/2021
Categoría Atención Directa, Gestión de Proyectos
% de respuesta: 98,19%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

Asociación Centro Trama abre un proceso de preselección de Trabajador/a Social-Coordinador/A para un Centro de Atención Intengral de acogida temporal para la atención de  mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas o personas sujetas a la tutela, curatela, guarda o acogimiento. 



Funciones:



Coordinación:

- Coordinación del trabajo de los distintos miembros del equipo y velar por la aplicación de las decisiones tomadas en común. Supervisión del trabajo interdisciplinar.

- Promover y planificar la formación del equipo.



- Gestión económica y administrativa del contrato. Control y seguimiento del presupuesto. Pedidos a proveedores.

- Gestión y supervisión de las ayudas económicas para la autonomía de las mujeres residentes en Recursos de Acogida. Se dividen en gastos de bolsillo y asignaciones a la salida.

- Responsable del mantenimiento general del recurso y de sus instalaciones, controlando el correcto funcionamiento y coordinando con el Ayuntamiento de Guadalajara, manteniendo una información fluida a través de cualquier canal que facilite una ágil transmisión de la información.

- Planificación, seguimiento, evaluación, seguimiento, control y coordinación en general, de acuerdo con el equipo profesional, del Plan de Atención Individual de cada usuaria en su proceso de recuperación integral y de los/as menores a cargo.

- Seguimiento y supervisión de las actividades grupales que se lleven a cabo desde el centro: talleres, asambleas, actividades comunitarias, reuniones de equipo, visitas al centro...

- Supervisión del cumplimiento del Reglamento de funcionamiento interno del Recurso de Acogida.

- Gestionar situaciones de emergencia, crisis o incidencias. Mediación e intervención en los conflictos de convivencia en el Recurso de Acogida.

- Supervisión y coordinación de las relaciones con todos los recursos, entidades, instituciones y organismos externos y asistencia a reuniones.

- Coordinar la recepción y acogida de la mujer y de las hijas/os que la acompañen con el fin de valorar la atención psicológica, social, jurídica, educativa o de cualquier índole que sea necesaria. También realizara las entrevistas de cierre y despedida de cada una de las unidades familiares que se alojen en el recurso.

- Coordinación de la elaboración de informes en función de los requerimientos en cada caso.

- Coordinación y comunicación con el Instituto de la Mujer y Ayuntamiento de Guadalajara, en Comisiones ordinarias y todas aquellas reuniones que posibiliten un mejor funcionamiento del recurso.

- Comunicar a la Dirección Provincial del Instituto de la Mujer y a la persona de referencia del Ayuntamiento de Guadalajara correspondiente, la situación de la plantilla del recurso, las posibles bajas, cuadrante de vacaciones u otras incidencias.

- Realización y envío de Memorias pertinentes (las requeridas por el Instituto de la Mujer y Ayuntamiento de Guadalajara).

- Realización de las actuaciones que se demanden referentes a investigación, datos estadísticos, divulgación o sensibilización.



Trabajo Social:

- Acogida y atención social integral especializada.



- Recopilación de la información necesaria para realizar el diagnóstico-estudio del caso, para la realización del Plan de Atención Individual (PAI), que llevará a cabo con el resto del Equipo Interprofesional.

- Ejecución y evaluación del Plan de Atención Individual.

- Información y orientación a las mujeres sobre recursos sociales, prestaciones, líneas de subvenciones y servicios públicos en su ámbito de actuación, así como información y asesoramiento en los trámites para acceder a ellos.

- Establecimiento de la coordinación necesaria con las diferentes instituciones: servicios sociales, instituciones sanitarias, educativas, etc. y si procediera la derivación a las mismas.

- Información, asesoramiento para la realización de las gestiones necesarias relacionadas con el empleo y la formación.

- Asesoramiento a las mujeres sobre las gestiones necesarias para escolarizar a sus hijas e hijos en los centros de enseñanza obligatoria y escuelas infantiles.

- Programación, junto con el equipo, e implementación de actividades grupales de análisis y reflexión con las mujeres de todos los aspectos.

- Elaboración de informes sociales necesarios a lo largo de toda la intervención social (derivación, salida etc).

- Colaboración y desarrollo en la elaboración de la Memoria Anual acorde a formato de justificación que proponga el Ayuntamiento de Guadalajara.

-Acompañamiento de las víctimas a nivel judicial cuando las circunstancias lo aconsejen.

-Utilización de la aplicación informática Dulcinea como soporte de todas las intervenciones, debiendo estar actualizada permanentemente, haciendo un uso responsable de la misma tanto en la actualización de la información de los expedientes como en relación a la protección de datos.

- Desarrollo de los programas del Instituto de la Mujer relacionados con su área.

- Cualquiera otra propia de su categoría profesional. 

Perfil/Requisitos

  • Titulación Universitaria en Trabajo Social 

  • Formación en materia de género (mínima de 200 horas), especialmente en intervención con mujeres e hijos/as victimas de la violencia de género.

  • Experiencia en intervención con mujeres e hijos/as víctimas de la violencia de género en recursos del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha u otras Comunidades Autónomas.

  • Experiencia en coordinación de equipos al  menos de 2 años 

  • Acreditar experiencia con vida laboral y certificados de funciones.


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Jornada completa
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 2 años
Fecha de inicio 21/04/2021
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo