Ofertas de empleo


Trabajadoras/es sociales centro de atención de mujeres víctimas de violencia sexual

País España
Provincia Madrid - Madrid
Fecha límite Inscripción 30/04/2024
Categoría Atención Directa
% de respuesta: 99,65%
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Descripción

Descripción

La Fundación para la Convivencia ASPACIA es una organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en eliminar la violencia en todas sus expresiones, proteger a las víctimas y promover la igualdad en las relaciones, con el propósito de lograr una sociedad libre de maltrato. 



Los fines que orientan nuestra acción son: 



Propiciar iniciativas que favorezcan la vida social pacífica, plural e igualitaria, particularmente en las relaciones familiares y de convivencia. 



Promover actuaciones de apoyo y atención a las víctimas de violencia. 



Promover actuaciones de intervención psicosocial en personas que agreden, maltratan o ejercen violencia sobre otras. 



Nuestro equipo: 



El equipo humano que conforma ASPACIA se convierte en el pilar principal sobre el que se construye toda la base de nuestro trabajo:  



Un equipo comprometido con la organización y con los principios que la sustenta.  



Un equipo multidisciplinar y con una amplia experiencia profesional (teórica y práctica). 



Un equipo humano que comparte y construye la filosofía desde la que enfocamos nuestro trabajo.  



Nuestro enfoque: 



Trabajamos desde la perspectiva de género, el marco teórico feminista, la interseccionalidad y la defensa y promoción de los Derechos Humanos, de manera transversal y como punto de referencia en la filosofía de ASPACIA. Todo esto pasa por considerar la violencia de género desde una visión integral, puesto que consideramos que la única forma de erradicarla es actuando desde todos los ámbitos y de maneral multidisciplinar.  



 



 



Como parte de las actividades y acciones que se están llevando a cabo desde la Fundación para la prevención y atención integral especializada de la violencia sexual, se requiere la contratación e incorporación inmediata 1 Trabajadora/or social para un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, en Madrid capital. Jornada de 7 horas.  Martes, jueves y viernes en horario de tarde



 



El puesto de trabajador/a social tiene como misión principal la atención social integral especializada a mujeres adultas y menores de edad sobrevivientes de violencia sexual, de acuerdo con los enfoques y el modelo de intervención desarrollado y elaborado desde la Fundación.   



Las/os trabajadoras/es, bajo la supervisión directa de la/el Coordinador/a del Centro, asumirán y desarrollarán principalmente las siguientes funciones y tareas:  



Funciones y Responsabilidades:  



Atención social integral especializada de manera individual y grupal a mujeres adultas y menores sobrevivientes de violencia sexual. 



Realizar entrevistas de acogida de las sobrevivientes de violencia sexual que acudan al Centro, para realizar una primera valoración social.  



Estudio de casos y elaboración del Plan de Actuación Individualizado (PAI) que se llevará a cabo con cada persona, en coordinación con las otras áreas del Centro. 



Elaboración del itinerario de intervención social y planes de intervención adaptados a cada caso. 



Desarrollar los procesos de atención social tanto a nivel individual o grupal. 



Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de los casos. 



Asesorar, orientar e informar a los/as familiares de las sobrevivientes de violencia sexual que acuden al Centro, para mejorar el apoyo y acompañamiento de las sobrevivientes en su proceso de recuperación y reparación de la violencia sexual vivida. 



Coordinar con redes y servicios especializados existentes en la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual del municipio y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la rehabilitación y reparación social integral de las sobrevivientes de violencia sexual, así como con otros servicios sociales generalistas que sean necesarios para ello.  



Participar de manera proactiva en las reuniones de coordinación internas y externas.  



Participar activamente en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las actuaciones de investigación, sensibilización y divulgación de la violencia sexual, que se desarrollen desde el Centro en materia de violencia sexual dirigidas a la población en general. 



Mantener una comunicación y coordinación constante y fluida con el/la Coordinador/a del Centro y con el equipo técnico. 



Realizar todas las actuaciones que sean necesarias y que se consideren desde la Fundación para garantizar la adecuada gestión y cumplimiento de los objetivos del Centro. 



 



La Fundación para la Convivencia ASPACIA, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la igualdad de oportunidades, que garantiza el principio de igualdad y no discriminación en sus procesos de selección. 

Perfil/Requisitos

Formación y experiencia profesional:  



Titulación (diplomatura o grado) en Trabajo Social. 



Experiencia laboral de al menos 1 años en la atención como trabajador/a social a víctimas de violencia sexual o violencia de género.  



Mínimo de 100 h. de formación en materia de violencia sexual o de género.  



Estar colegiado/a en Colegio Oficial de Trabajo Social 



Conocimiento de la normativa nacional, autonómica y local relacionada con las ayudas y recursos sociales destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género u otras ayudas/servicios que puedan pertinentes. 



Conocimientos amplios de la Red de Recursos y Servicios especializados para la atención integral a víctimas de violencia de género y sexual, así como en general de los servicios sociales existentes en el municipio de Madrid y la Comunidad de Madrid. 



Conocimientos de usuario avanzado en ofimática, uso de paquete Office y bases de datos. 



Conocimientos de otros idiomas (inglés, francés o portugués) serán valorables. 



 



Competencias y habilidades: 



Compromiso e identificación con la misión, visión y fines de la entidad 



Capacidad de trabajo en equipo  



Actitud proactiva y empática 



Capacidad de trabajo bajo presión  



Capacidad analítica y de respuesta inmediata 



Comunicación activa, asertiva y transparente 



 



Condiciones laborales:  



Contrato indefinido a Jornada completa  



Condiciones salariales según convenio de acción e intervención social-Grupo 1-  



 



Requisitos y plazos de entrega de candidaturas: 



Plazo 25 d emarzo



Estar en disposición de acreditar documentalmente la formación y experiencia solicitada mediante los correspondientes certificados  


Competencias Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”
Nivel Empleado
Tipo de contrato Media jornada
Duración Sin especificar
Salario Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos Licenciado
Experiencia mínima Al menos 1 año
Fecha de inicio 27/03/2024
Nº de vacantes 1
Al pulsar en "Me interesa esta oportunidad", podrás enviar tu candidatura a la organización que ha publicado esta oportunidad.

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 1

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo