Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 31 DE AGOSTO DE 2020.

FUNDACIÓN BENITO MENNI

Valoración
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

¡El momento es ahora: frenemos la crisis del coronavirus en los países del Sur! #ViralizandoSolidaridad

 

Desde la  Fundación Benito Menni lanzamos la campaña #ViralizandoSolidaridad para captar donaciones destinadas a nuestras socias locales - centros de salud mental de Hermanas Hospitalarias en África y Asia-  para que puedan hacer frente a la pandemia de Covid-19.   Partiendo de un cuestionario en el que cada Centro expresó las problemáticas y que están atravesando, se ha detectado la necesidad de recolectar fondos para que puedan comprar Equipos de Protección Individual, termómetros, productos de higiene y alimentos para los pacientes más necesitados.   

Los Centros de salud mental y hospitales de la Congregación de Hermanas Hospitalarias trabajan en África y Asia para mejorar la salud mental de la población, ofreciendo atención y tratamientos a personas en riesgo de exclusión social. Además de la atención en los centros, equipos de salud mental se desplazan regularmente a comunidades rurales y periféricas para brindar consultas, tratamiento y comida a personas en situación de calle. En los centros de India y Filipinas se ofrece también alojamiento a aquellas personas con padecimientos de salud mental y se realizan programas de rehabilitación y de reinserción social.

Si bien el número de casos confirmados y de muertes a causa del coronavirus sigue siendo relativamente bajo en estos países en relación con Europa y América, lo cierto es que la fragilidad del sistema sanitario y la escasez de instrumental imprescindible como respiradores, hace que la situación sea alarmante. Además, debido a la crisis económica mundial que la pandemia ha generado, cada vez más personas se encuentran en riesgo de exclusión social y en la indigencia, agravando una situación que ya era de por sí económica y socialmente precaria.

Los Centros de salud de Hermanas Hospitalarias, continúan realizando sus actividades, con muchas restricciones y habiendo adoptado protocolos de prevención muy rigurosos, ya que es imprescindible que los pacientes puedan seguir con su tratamiento. Sin embargo, día a día encuentran muchas dificultades para comprar los materiales básicos de higiene y prevención, y necesitan colaboraciones para continuar ayudando a los pacientes más empobrecidos con la compra de alimentos.  

Sabemos que el tiempo de ayudar a los países del sur global, en África y Asia, es ahora: necesitamos frenar la extensión de la pandemia y sus consecuencias más devastadoras.  Desde la Fundación Benito Menni volcamos nuestros esfuerzos para incrementar la ayuda a estos países y alentamos a “viralizar” la solidaridad, porque de esta crisis debemos salir todos y todas. 

Para más información envíanos un correo a: coordinadorfbm@hscgen.org

 


Datos de la recaudación:

  • 40.000 € Importe a recaudar
  • Cooperación al Desarrollo, Salud, Personas en riesgo de exclusión Causas
  • Ámbito Internacional País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto