Recaudado 0 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2022.

HORMIGA DEL COSMOS

Valoración
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

Apoyo escolar y educativo en Cobán

Somos una ONG de Desarrollo fundada en 2016. Hemos querido siempre que nuestro trabajo sea una respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los propios guatemaltecos, y en cuyas soluciones ellos se encuentren implicados para superar las mismas.

Nuestra sede está en la localidad de Alicante, pero todos los proyectos que realizamos, están en Guatemala. Allí llevamos a cabo los proyectos aquí mencionados.

Todo el personal que formamos parte de esta ONGD en España, somos voluntarios y voluntarias, es decir, aquí no tenemos personal contratado, por lo que todas las aportaciones se destinan INTEGRAMENTE a los proyectos en Guatemala. 

Con el objetivo de proveer de oportunidades para el desarrollo social, físico y educativo de los pequeños alumnos, brindándoles servicio de alimentación (desayuno y merienda), atención en salud y aprestamiento escolar. Colaboramos con el apoyo educativo para la infancia más necesitada del área de Cobán: Comunidad Esperanza. La prioridad consiste en ofrecer el acceso a una educación formal y cívica, junto a unas oportunidades de mejora de vida a los niños y jóvenes del vertedero, unos cuatrocientos en la actualidad. El hogar de muchos, el refugio de muchos. 

Misión: En su dimensión social, contribuir a que los niños, niñas y jóvenes del área del vertedero de Cobán mejoren su calidad de vida y asistencial en la etapa de educación integral, apoyando a los estudiantes que cuenten con ese perfil de necesidad.

VER LINK:  PROYECTOS EDUCATIVOS

En cuanto a la Cooperación para el Desarrollo, la Comunidad Esperanza es una iniciativa del sacerdote Sergio Godoy quien, con la ayuda entre otros de HORMIGA DEL COSMOS, ha logrado poner en pie un proyecto para acompañar a los sectores más vulnerables de Cobán, Guatemala.

Sus acciones están enfocadas, principalmente, a la atención de niños, niñas y jóvenes en condiciones de riesgo, derivados de su trabajo en el vertedero municipal, la pobreza extrema y desestructuración familiar.

Este proyecto, alimenta cada día a 400 niños y niñas; brinda acogida, educación y atención sanitaria y trabaja, además, en el ámbito social y en la prevención de la violencia.

Nuestra asociación es para Comunidad Esperanza, compañera fiel de camino, que a lo largo del tiempo y con paciencia, tendemos la mano para ayudar, con nuestras posibilidades, a sostener las obras sociales en favor de la población vulnerable, desde las cuales se lucha contra la pobreza y la exclusión, en medio de una sociedad injusta y excluyente. Pero lo que nos une es mucho más que una relación formal de socios cooperantes, pues sin el cara a cara de muchos momentos, sin los rostros, sin los nombres, sin los instantes de escucha, no hubiese habido tanta comprensión a nuestras limitaciones como organización, en lo que nos llegaba el tiempo de madurar.

«En un contexto sociopolítico como el guatemalteco, donde no se puede trabajar por los pobres sin denunciar las causas de la pobreza, precisa de agrupaciones que, estando presentes en medio de la gente, puedan contar con el soporte moral y espiritual -además del económico- para no desfallecer en la lucha y no perder el ánimo en los momentos en que viene puesta a prueba nuestra fidelidad a la causa que nos hizo nacer a ambos: luchar por dejar un mundo más humano a las futuras generaciones».

 


Datos de la recaudación:

  • 3.600 € Importe a recaudar
  • Cooperación al Desarrollo, Infancia, juventud y familia, Personas en riesgo de exclusión Causas
  • Guatemala País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto