Recaudado 30 €
ESTE PROYECTO ACABA EL DÍA 15 DE JUNIO DE 2020.
Paz en Acción
(0)  
% de respuesta: 0,0000%

Ayuda para mayores y dependientes

AYUDA A MAYORES Y DEPENDIENTES

 

  1. Consideraciones:

El colectivo de mayores y dependientes es muy amplio en España, muchos viven solos y le es muy difícil realizar las tareas domésticas, ir a la compra, hacer gestiones bancarias o de otro tipo, e igual ocurre con los dependientes.

Podemos ayudarles mediante la incorporación de voluntarios y el uso de la tecnología. La mayoría de ellos saben utilizar un móvil y algunos incluso un ordenador o una Tablet.

Podemos aliviar su soledad y auxiliarles en sus necesidades perentorias de una forma gratuita para ellos a base de la buena voluntad de nuestros compatriotas jóvenes, y el crearles una plataforma que les auxilie en las áreas que el estado, y otras ONGs, no lo hacen, de una forma fácil, automática y en que se utilice la energia y el buen corazón de las nuevas generaciones que saldrán beneficiados de estas experiencias por el desarrollo de cualidades como el sentido del deber, la solidaridad, la comunicación con seres que les pueden aportar experiencia y buenos consejos cuando se establezca un vínculo de confianza.

       2 Utilidades:

Se contratará a una programadora y a un supervisor para llevar a cabo el proyecto y controlar que haya plena funcionalidad en el mismo.

-Una app de teléfono simple y fácil de usar que la persona mayor,  o el dependiente o alguien que le ayude, seleccionará una serie de tareas que necesita que le hagan, y se pondrá en contacto con el/los posibles ayudantes voluntarios más cercanos. Otras funcionalidades serán las de darse de alta voluntarios e indicar que pueden hacer de una serie de opciones, poniendo sus datos de identidad para que haya seguridad en el sistema. También habrá la utilidad de chat entre las personas vinculadas o una búsqueda de afines para entablar relaciones de amistad y mitigar la soledad. Pueden crearse también eventos para compartir experiencias o realizar actividades.

-También habrá una web de similares características.

Nota de prensa de Europa Press: https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-coronavirus-ong-paz-accion-lanza-campana-donaciones-desarrollar-app-ayuda-mayores-20200415165137.html

 

 


Datos de la recaudación:

  • 25.000 € Importe a recaudar
  • 1 Donaciones recibidas
  • 9500000 Personas que se beneficiarán
  • Ayuda Humanitaria, Mayores Causas
  • España País

Galería de fotos:

Vídeo:


Últimas novedades

      No hay actualizaciones
     

Comenta este proyecto